Policía Municipal, certificada en respeto a Derechos Humanos y Género

Xalapa es referente por la capacitación recibida en la materia

Comunicado 1869

Xalapa,Ver.- Atender y revertir la situación de violencia de género en el municipio es un compromiso de la administración, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la clausura del curso de capacitación Diversidad Sexual y Actuación Policial con Respeto a los Derechos Humanos.

En las instalaciones de la Policía Municipal, dijo que para avanzar en este tema es necesario garantizar a la sociedad, particularmente a las mujeres y a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que se erradicará la violencia de sus vidas, y que este curso es el preámbulo para una formación policial integral.

Expuso que revertir la cultura machista que por años ha permeado en la sociedad es un desafío complejo, y la mejor forma de hacerlo es con la capacitación al funcionariado, especialmente a quienes se encargan de proteger a la sociedad y sus derechos.

Recordó que ante las dos Alertas por Violencia de Género (AVG) en las que se incluye a Xalapa, el Gobierno Municipal impulsó la creación de la Línea Violeta 01800-000-2018 para que las mujeres reciban apoyo jurídico, de seguridad y refugio para alejarse de cualquier hecho de inseguridad.

De acuerdo con el Edil, desde el Ayuntamiento se implementa políticas públicas en materia de movilidad, de recuperación de espacios públicos, educación y seguridad para que la actual situación de violencia cambie.

Exhortó a los elementos capacitados a llevar este proceso más allá de las aulas para sensibilizar a sus familias, amigos y compañeros: “Necesitamos hacer un esfuerzo colectivo para lograrlo. Contribuir en conjunto para que la sociedad viva una cultura de paz auténtica”.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa dijo que en el nivel nacional, la policía de mano dura ha fracasado, por lo que en el municipio se trabajó en un modelo de Policía de Proximidad que genera confianza, igualdad, cohesión social y respeto entre la sociedad.

 

Más entradas de blog

Xalapa, con un Archivo Histórico digno de la capital de Veracruz

Comunicado 1868 Xalapa, Ver.- Con una inversión histórica de más de 8 millones de pesos...

Impulsan el desarrollo económico

Comunicado 1870 Xalapa, Ver.- Adiciones y reformas a diversas disposiciones del ...