Presentan México antes de ser México, de Patricio Ortiz

Se trata de los dos primeros tomos de una colección sobre la historia prehispánica de nuestro país

Comunicado 3451

Xalapa, Ver.- Para conocer el pasado de una forma divertida y explorar nuestra historia de una forma más cercana e interesante para todas y todos, se presentaron los primeros dos tomos del libro México antes de ser México, escrito e ilustrado por Patricio Ortiz González.

En la escuela Telesecundaria “Niños Héroes” de Chiltoyac y en el marco de la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que es importante mantener un canal de comunicación abierto con las juventudes para saber sus necesidades y tener conversaciones sobre la historia de nuestro país, de una forma creativa y menos solemne a la que estamos acostumbrados.

De acuerdo con la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, Chiltoyac es un sitio perfecto para hablar de historia por todo su pasado prehispánico, muy presente en la tradición orfebre.

Además, dio a conocer que un par de tomos se donará a la Biblioteca Municipal de Chiltoyac y otro más a la telesecundaria, para ponerlos al alcance de toda la comunidad.

Patricio Ortiz compartió con el estudiantado cómo surgió la idea de contar historias en libros de dibujos, técnica originalmente creada por Eduardo del Río, Rius, de quien fue discípulo y amigo durante muchos años.

Explicó que a través de estos primeros dos tomos, de un total de seis, se cuenta la historia de nuestro país desde el poblamiento del continente hasta la Conquista, como un esfuerzo por facilitar el entendimiento del pasado.

Más entradas de blog

Hilando mundos, en el Centro Recreativo Xalapeño

Comunicado 3450 Xalapa, Ver.- Con el propósito de continuar con la reactivación cultural,...

Actualizan Programa Municipal de Ordenamiento Territorial de Xalapa

Comunicado 3452 Xalapa, Ver.- Para actualizar los usos y destinos del suelo, las políticas y...