Promueve Comité de Salud Municipal prevención de la diabetes y la obesidad

Presentan avances del programa de lucha contra el dengue y la revista Tópicos de Salud

Comunicado 2090

Xalapa, Ver.- A través de múltiples estrategias, el Gobierno Municipal difunde conocimientos esenciales para la salud física y mental de la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la Tercera Reunión del Comité de Salud Municipal Intersectorial.

Dijo que con las recientes ediciones del periódico Florece Xalapa sobre el dengue, la publicación de la revista Tópicos de Salud, intervenciones en radio, televisión y medios impresos, se brindan elementos para avanzar en el concepto de municipio y sociedad saludable.

Destacó la alianza con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), a través del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, para erradicar padecimientos como la diabetes.

El director del CAE, Alejandro del Ángel Aguilar, presentó el primer número de la revista trimestral Tópicos de Salud, que consta de 2 mil ejemplares, los cuales se distribuirán en el hospital, en las bibliotecas públicas municipales y en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC).

Expuso que se trata de un instrumento de difusión que visibiliza la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el sector salud para implementar políticas públicas bien instrumentadas en beneficio de la población.

La jefa del Departamento Municipal de Regulación Sanitaria, Ruth Galván Ruiz, presentó los avances del programa de lucha contra el dengue, donde destacó la entrega de 90 mil ejemplares del periódico Florece Xalapa dedicados a la prevención de este tema, la emisión de 200 spots de radio y mil 200 horas de perifoneo.

Además se refirió a la campaña permanente de visitas domiciliarias, el acopio de 600 toneladas de residuos a través de 60 jornadas sabatinas de descacharrización, y la entrega de 10 mil volantes informativos, así como acciones semanales en panteones y áreas verdes, y pláticas en escuelas de todos los niveles.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dio a conocer que para 2020 se tiene programada la firma de un Convenio de Colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), para intensificar las campañas para prevenir el dengue desde los primeros meses del año.

También se entregaron reconocimientos a los autores que participaron en el primer número de la revista y se anunció a los ganadores del Primer Concurso de Diseño de Carteles contra la Diabetes: Miguel Adrián López Fernández, Alicia Reyes Reséndiz y Alejandra Carreón Martínez.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Erika Yerania Díaz Chavar; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como representantes del Comité.

Más entradas de blog

Realizan jornada de limpieza en el Paseo de Los Lagos

COMUNICADO 2089 Xalapa, Ver.- Como parte de los trabajos de recuperación de espacios ...

Atenderá CMAS reportes a través de redes sociales

Comunicado 2091 Xalapa, Ver.- Para agilizar la atención operativa a los reportes ...