Promueve el DIF Municipal actividades recreativas en colonias

Mediante juegos, fomenta valores sociales y familiares

Comunicado 160

Xalapa, Ver.- Promover los derechos de niñas y niños, a través de juegos y actividades deportivas, es el objetivo de la reactivación de espacios públicos que impulsa el H. Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ejemplo de ello es la jornada que se desarrolló en el centro deportivo ubicado en la calle Monte Tauro, esquina Cañón del Sumidero, donde la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del organismo, Olivia Aguilar Dorantes, explicó que personal capacitado conduce actividades recreativas que involucran a hijos y padres, para reforzar valores.

Además de fomentar la convivencia sana, el deporte y el cuidado del medio ambiente, se aprovecha para escuchar las demandas sociales y conocer las problemáticas que los jóvenes enfrentan en su núcleo familiar, con sus amigos y en la escuela, agregó.

Olivia Aguilar informó que seguirán realizando estas actividades en diferentes puntos de la ciudad, para invitar a los menores a hacer buen uso de las canchas y otros espacios públicos. Los pequeños que acudieron al evento recibieron un obsequio.

Más entradas de blog

El cambio en México debe pasar por la cultura y la educación

Comunicado 159 Xalapa, Veracruz.- Más allá de criticar y señalar a los políticos y ...

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en Xalapa

Comunicado 161 Xalapa, Ver.- Xalapa es un mosaico con presencia importante de ...