Reabren a la circulación vial la calle Ignacio Allende 

Con la obra de rehabilitación se mejora la conectividad y dignifican la imagen urbana y zonas de tránsito peatonal en el Centro Histórico

COMUNICADO 2400

Xalapa, Ver.- Con la apertura a la circulación vial de la calle Ignacio Allende que realizaron este martes autoridades municipales, concluye formalmente la obra de rehabilitación integral de esta vialidad en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que tras 40 años de no ser intervenida ni mejorar su infraestructura, esta calle se pone en funcionamiento para darle al peatón los espacios suficientes para su libre tránsito.

“Estamos contribuyendo a que la gente tenga movilidad y vuelva a disfrutar de los espacios públicos, las banquetas y sobre todo de esta vía, que comunica directamente con el Centro Histórico”.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, expresó que se intervino el tramo ubicado entre las calles Hermenegildo Galeana y Miguel Barragán, donde se pavimentaron con concreto hidráulico 4 mil 949 metros cuadrados de superficie y se construyeron banquetas, guarniciones, rampas peatonales, vehiculares y tragatormentas.

Además, se realizaron trabajos de jardinería, se instalaron guías podotáctiles para facilitar el tránsito de personas con debilidad visual y luminarias LED; se rehabilitó y construyó infraestructura hidráulica, sanitaria y de alumbrado público, se introdujo de forma subterránea el cableado de diversas empresas de telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se colocó equipamiento urbano.

“Debemos agradecer a los vecinos que soportaron pacientemente todas estas semanas de obra pública. Éstos son los resultados”.

Al reconocer a los integrantes del Comité de Contraloría Social su colaboración para supervisar que la obra se hiciera con los índices de calidad establecidos, el Edil expuso que con estas acciones se mejora la conectividad en el primer cuadro de la ciudad, se dignifican la imagen urbana y los espacios de tránsito peatonal y se beneficia a comerciantes, estudiantes, habitantes de Xalapa y municipios vecinos, quienes utilizan esta vía para acudir a sus centros de estudio o trabajo.

Asistieron las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, así como funcionariado municipal.

Más entradas de blog

Implementa Ayuntamiento programa de apoyo alimentario

COMUNICADO 2399 Xalapa, Ver.- Para beneficiar a las personas que perdieron su empleo o...

Extiende CFE corte de energía 

FOTONOTA Xalapa, Ver.- De acuerdo con la última actualización de la Comisión Federal de...