Reactiva el DIF Municipal la entrega de despensas

Esta semana concluyen los trámites administrativos necesarios para obtener los productos

Comunicado 103

Xalapa, Ver.- Los apoyos alimenticios que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega a familias de escasos recursos se restablecerá esta semana, anunció la directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Explicó que en coordinación con el DIF Estatal se integran paquetes con productos de la canasta básica, con los que se apoya a grupos vulnerables: “No hemos suspendido programas. Simplemente que al llegar esta nueva administración no encontramos despensas en las bodegas y no podíamos atender la demanda”.

Expuso que esta semana se solventará los trámites administrativos para acceder a los recursos que permitirán comprar los alimentos, y se conseguirá los apoyos de la dependencia estatal para armar las despensas.

María Laura Berruecos Martínez recordó que el H. Ayuntamiento de Xalapa debe cumplir con reglamentos y licitaciones para obtener los productos que se incluyen en las despensas. También se mantiene en operación el programa de desayunos escolares, ya que el proceso de licitación es más sencillo.

 

 

Más entradas de blog

Refrendan su alianza Ayuntamiento y la Normal Veracruzana

Comunicado 102 Xalapa, Ver.- La alianza con los planteles de educación superior para ...

Mantendrá la Sedena vigilancia en zona metropolitana de Xalapa

Comunicado 104 Xalapa, Ver.- Los elementos del Ejército Mexicano se mantendrán en ...