Recibe funcionariado municipal equipo de protección para labores durante la pandemia

Se adquirieron 30 mil caretas para hacer frente a la emergencia

COMUNICADO 2478

Xalapa, Ver.- Ante la presencia del Coronavirus (Covid-19), funcionariado adscrito a diversas áreas del Ayuntamiento, que desarrollan actividades esenciales para el funcionamiento del Gobierno Municipal, recibieron caretas de protección para asegurar su salud y la de los ciudadanos que a diario atienden.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que para la administración es fundamental que el personal cuente con este tipo de implementos para procurar su bienestar y dar ejemplo a la comunidad sobre la necesidad de adoptar medidas para evitar el contagio.

Detalló que se trata de una primera entrega de más de 500 caretas para trabajadores adscritos a la sindicatura, las direcciones de Gobernación, Desarrollo Social, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También, la Contraloría, la Dirección de Recursos Humanos; las coordinaciones de Atención Ciudadana y Comunicación Social; la oficina de Presidencia, la Dirección de Desarrollo Urbano; los departamentos de Abasto y Mercados y de Inspección y Atención Comercial (DIAC), cuya plantilla han dado ejemplo de responsabilidad al seguir trabajando y manteniendo múltiples tareas que son necesarias. 

Hipólito Rodríguez expresó que se debe cuidar todas las actividades que aún se realizan y las que pronto se reactivarán para mantener controlado el avance de la enfermedad y evitar la saturación del sistema de salud.

Acompañado del regidor Francisco Javier González Villagómez y el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, el Edil exhortó a las personas que padecen de enfermedades crónicas y a los adultos mayores a extremar precauciones y hacer caso de las recomendaciones.

Por último, recordó que durante la pandemia, el Ayuntamiento ha realizado la compra de insumos, como los 300 mil cubrebocas que ya se reparten entre la población, así como las más de 6 mil despensas para apoyar a las familias que más lo necesitan en este momento.

Más entradas de blog

Impulsa Ayuntamiento proyectos culturales independientes durante cuarentena

COMUNICADO 2477 Xalapa, Ver.- Para brindar un respaldo a los artistas en el municipio, el...

Ofrece Ayuntamiento talleres y clases a través de medios electrónicos

COMUNICADO 2479 Xalapa, Ver.- Talleres de lectura, lecciones de dibujo, pláticas sobre la...