Reciben Constancia de Mayoría, agentes municipales electos de Xalapa

Votaron 5 mil 570 xalapeños, durante un proceso ejemplar con saldo blanco

Comunicado 346

Xalapa, Ver.- Resultado de un proceso ejemplar, el Cabildo de Xalapa entregó las constancias de mayoría a los agentes municipales electos para el periodo 2018-2022, de las congregaciones Julio Castro Las Trancas, El Castillo, Chiltoyac, Tronconal y 6 de Enero.

En Sesión Extraordinaria, se aprobó con 13 votos a favor y dos abstenciones, la validez de la elección que se llevó a cabo el domingo 8 de abril y recibieron su Constancia de Mayoría Laura López García, propietaria, y Karina Chimal Juárez, suplente, de la congregación Julio Castro, Las Trancas; Francisco Javier Vázquez Ortega, propietario, y Maribel López Espinoza, suplente, de El Castillo, y Edwin Sosa Cortés, propietario, y Jacqueline Sosa Durán, suplente, de Chiltoyac.

También, Pascacio García Hernández, propietario, y Teresita de Jesús Solano Ortega, suplente, de Tronconal, y Jairo Antonio Martínez Basurto, propietario, y Tomás Vásquez Cuevas, suplente, de la congregación 6 de Enero.

La regidora Consuelo Ocampo Cano, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, informó que se instaló 20 casillas: dos en la congregación 6 de Enero; tres en Chiltoyac, dos en Tronconal, siete en El Castillo y seis en Julio Castro, Las Trancas, en las que votó un total de 5 mil 570 xalapeños: “El proceso se llevó en un contexto seguro, con saldo blanco”.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, rindió el informe de impugnaciones enviadas al Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) tanto por la Junta Electoral Municipal como por terceros, de las que se espera resolución.

Señaló que el TEV abrió los expedientes JDC/003/DG/2018 por la impugnación a la planilla 2 en 6 de Enero, y JDC/004/DG/2018, por la planilla 2 de Tronconal. Además, el tribunal solventó las impugnaciones enviadas directamente, con el expediente TEV-JDC-105/2018 de El Castillo, donde se impugnó las planillas 1, 3 y 5, y de la congregación 6 de Enero, para las planillas 1, 2 y 4.

Más entradas de blog

Integra Ayuntamiento Consejo Municipal de Medio Ambiente

Comunicado 345 Xalapa, Ver.- La integración y posterior instalación del Consejo ...

Instalarán Consejo Municipal  para el Desarrollo Rural Sustentable

Comunicado 347 Xalapa, Ver.- Con la finalidad de propiciar la concurrencia activa, ...