Reconoce Hipólito Rodríguez trabajo del regidor Eric Juárez

Incide en el ejercicio transparente de los recursos y el combate a la corrupción

Comunicado 1124

Xalapa, Ver.- El trabajo del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares desde las comisiones que preside, ha incidido en el ejercicio transparente de los recursos públicos, el combate a la corrupción en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y la creación de una Subdirección de Ciencia y Tecnología, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el Primer Informe de labores del Edil, celebrado este jueves en la Sala del Cabildo, Hipólito Rodríguez consideró que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal es estratégica: “El trabajo intenso y comprometido del Regidor garantiza que los recursos públicos se ejerzan de manera transparente y eficiente, como resultado de un proceso escrupuloso que impide irregularidades o desvíos”.

También reconoció el desempeño de Eric Omar Rodolfo Juárez como presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, así como miembro de la Junta de Gobierno de la CMAS, pues ha combatido la corrupción en el interior del organismo operador.

“Hoy –continuó el Presidente Municipal– tras detectarse desvíos millonarios, se sigue el debido proceso a ex funcionarios que se habían servido con una cuchara muy grande, despojando a la institución y al pueblo xalapeño de los recursos para atender sus necesidades de agua”.

Reconoció que una iniciativa del Regidor permitió crear una Subdirección de Ciencia y Tecnología, un tema novedoso para el Ayuntamiento que pronto rendirá frutos, ya que la nueva Delegación Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se establecerá en Xalapa: “Juntos podremos emprender proyectos magníficos”.

Hipólito Rodríguez consideró que “esto permitirá solicitar de manera conjunta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se establezca en nuestra zona metropolitana, lo que implicaría ampliar el mercado trabajo y dotar a investigadores y estudiantes de un nuevo.

Más entradas de blog

Sólo daños materiales, por caída de árboles

Comunicado 1123 Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes rachas de viento provocadas por el ...

Operativo de seguridad en comercio informal

Comunicado 1125 Xalapa, Ver.- Encabezados por la subdirectora municipal de Comercio, ...