Reconocen labor de socorristas

Su trabajo se debe visibilizar más allá de los casos de emergencia

Comunicado 536

Xalapa, Ver.- Por su mérito cívico, solidaridad humana, vocación de servicio y labor fundamental para auxiliar a la población en situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de Xalapa entregó reconocimientos a agrupaciones de Protección Civil y rescatistas que operan en el municipio, en el marco del Día del Socorrista.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó el papel que desempeñan en la sociedad, ya que siempre están dispuestos a brindar ayuda a la ciudadanía en casos de desastre, accidentes, tormentas o sismos. Su trabajo sólo se visibiliza cuando hay una emergencia, por lo que se buscará que el Cabildo les haga un reconocimiento cada año.

“Ustedes cotidianamente están atentos, a cualquier hora, para acudir en apoyo de la población más vulnerable que experimenta problemas. El trabajo que hacen debe agradecerse siempre, y este acto es una manera de corresponder a su vocación de servicio, su voluntariado, que muchas veces no se valora en su justa dimensión”, agregó.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez Herrero, durante la temporada de lluvias actual se requerirá aún más de su ayuda, por las situaciones de riesgo que podrían presentarse: “Todos hemos requerido de ustedes en algún momento. Reconocemos el esfuerzo que realizan para la protección ciudadana, su labor en bien de los demás”.

Se entregó diplomas a representantes de la Cruz Roja Delegación Xalapa, Cruz Ámbar, Cruz Verde, Escuadrón Nacional de Rescate, Brigada de Ayuda Prehospitalaria, Código Bravo, la Comisión Nacional de Emergencias, la Unidad Interna de Protección Civil de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y a personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Asistieron los regidores Guillermina Ramírez Rodríguez, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Rafael Pérez Sánchez, Erika Yerania Díaz Chavar, Ana María Córdoba Hernández y Osbaldo Martínez Gámez, así como el director municipal de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

Más entradas de blog

El Ayuntamiento, preparado para atender a población en emergencia

Comunicado 535 Xalapa, Ver.- Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa ...

Beneficios, para habitantes de zonas rurales de Xalapa

Comunicado 537 Xalapa, Ver.- El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable ...