Reconocerá el Cabildo a egresados de la Benemérita Normal Veracruzana

También se aprobó cambiar la nomenclatura a las calles que llevan el nombre de Gustavo Díaz Ordaz; ahora se llamarán 2 de Octubre de 1968

Comunicado 909

Xalapa, Ver.- Para realizar la entrega de la presea “Manuel R. Gutiérrez” a estudiantes sobresalientes y egresados de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Especial, Física y Secundaria con especialidad Telesecundaria, así como de Posgrado de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad realizar el próximo viernes 19 de octubre, a las 12:00 horas, una Sesión Solemne.

Para ello y a propuesta del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, se acordó designar como recinto oficial el patio central del Palacio Municipal, donde se entregará las medallas de oro, plata, bronce y el diploma correspondiente. La iniciativa se aprobó por unanimidad de los presentes.

En la Sesión Ordinaria celebrada este lunes también autorizaron el cambio de nomenclatura a las calles de Xalapa que hacen referencia al responsable principal de la masacre del 2 de octubre de 1968, el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero argumentó que los nombres de calles en la ciudad deben representar a personajes y acontecimientos que tienen algún sentido constructivo y de valor para la sociedad; que signifiquen un modelo de convivencia política para lograr un mejor municipio y país.

Por lo anterior y en el contexto del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, se planteó que las calles con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, ubicadas en las colonias Bella Vista, entre la avenida Enrique C. Rébsamen y la calle Ángel Carvajal Bernal; Margarita Maza de Juárez, entre Río Sordo y Encino; Francisco Villa y Arboledas, entre calle Huizache y Antonio Chedraui Caram, así como su privada, ahora se llamarán 2 de Octubre de 1968.

El Presidente Municipal presentó un exhorto para terminar con el bloqueo económico contra la República de Cuba, por considerar que afecta el desarrollo económico, social y político de sus habitantes: “Es una medida que ningún gobierno democrático puede aceptar, pues lastima la convivencia y la autodeterminación de los pueblos”, afirmó Hipólito Rodríguez al presentar el punto que también se aprobó por unanimidad.

Expresó que el Gobierno Municipal reconoce las grandes aportaciones en el ámbito educativo, cultural y deportivo que ha realizado la República de Cuba en beneficio de diversos países a pesar de una medida tan injusta y restrictiva.

“Nos pronunciamos para que los pueblos democráticos nos sumemos como uno solo y hagamos un enérgico llamado para poner fin al bloqueo y permitir la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones”, concluyó.

Más entradas de blog

Xalapa debe avanzar hacia un nuevo modelo en el manejo de los residuos sólidos

Comunicado 908 Xalapa, Ver.- Xalapa debe transitar hacia un nuevo modelo en la gestión...

Ratifica el Cabildo donación de predio al Cobaev

Comunicado 910   Xalapa, Ver.- Tras aprobar la modificación del Acuerdo Número 242 del Acta...