Recorren autoridades la unidad habitacional Nuevo Xalapa

Se establecerá mesa de diálogo para el uso de instalaciones deportivas aledañas

Comunicado 1420

Xalapa, Ver.- Asesorar a los vecinos para que construyan muros de contención y eviten deslaves, así como establecer una mesa de diálogo para gestionar el acceso equitativo al campo que ocupa el equipo de futbol americano Zorros Dorados, acordaron autoridades municipales e integrantes del Patronato local, durante un recorrido por la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

De acuerdo con los vecinos, ninguna autoridad municipal o estatal ha atendido sus problemas desde al menos 20 años atrás. Hoy, además de pintar los edificios, se requiere de guarniciones, banquetas y luminarias. No obstante, el problema más grave es la posibilidad de deslaves, que ponen en riesgo la seguridad de la gente.

El director municipal de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que en algunos puntos específicos el problema puede resolverse con muros de contención hechos con piedra de cimentación. Es una solución segura, de bajo costo, y luego de una capacitación los propios vecinos pueden realizar el trabajo.

El Presidente Municipal consideró que en este proceso de rescate se debe incluir a quienes construyeron la unidad habitacional, pues si no trabajaron bajo ciertas normas, en cierta medida son responsables de los daños.

Se agendará una reunión para estimar costos, atender situaciones urgentes y trabajar de manera coordinada para dar seguimiento a las mejoras. También se acordó establecer una mesa de trabajo con representantes del equipo de futbol americano Zorros Dorados, para buscar que todos tengan acceso equitativo al espacio que ocupan.

Asistieron el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa; el secretario técnico municipal, Guillermo Burgos Miranda, y el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.

 

 

Más entradas de blog

Reciben obra de pavimentación que gestionaron durante 30 años

Comunicado 1419 Xalapa, Ver.- Con una inversión de 8 millones 847 mil 884 pesos del ...

Reflexionarán sobre los 500 años de la ¿Conquista? de México

Comunicado 1421 Xalapa, Ver.- Reflexionar sobre lo que ocurría en el mundo en 1519, ...