Refrendan Francia y Xalapa vínculos de trabajo y amistad

Tenemos la voluntad de reforzar nuestra presencia en temas prioritarios para el desarrollo económico de la ciudad, señaló la embajadora Anne Grillo

Comunicado 1615

Xalapa, Ver.- La voluntad de Francia es reforzar sus lazos con Xalapa, una ciudad con la que tenemos cooperación en muchos ámbitos, y apoyar en temas de prioridad para su desarrollo económico, como la agricultura, la ecología, movilidad, educación y sobre todo cultura, afirmó la embajadora de ese país en México, Anne Grillo.

Durante su visita a las instalaciones de la Alianza Francesa, junto con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que en Veracruz y Xalapa se realiza proyectos conjuntos, nunca unidireccionales.

Explicó que se tiene programas en los niveles federal, estatal y local, con base en la colaboración entre instituciones y las alianzas francesas, de acuerdo con las necesidades de cada región para montar exposiciones y celebrar seminarios, foros o conversatorios, “pero también ayudamos a llevar la cultura mexicana a Francia, porque es la mejor herramienta de desarrollo”.

Comentó que es su primer viaje a Veracruz y a la ciudad, pero no el último: “Daremos seguimiento de todo lo que platicamos en la mañana con el gobernador Cuitláhuac García y con el presidente municipal Hipólito Rodríguez”.

La Embajadora refirió que la cooperación será fácil, porque “pensamos de la misma manera y tenemos esta misma visión de un desarrollo que no puede ser sólo económico, sino social, con impulso a la educación y la cultura: “Ustedes pueden estar muy orgullosos de su ciudad”.

El Presidente Municipal dijo que esta visita de la representante del pueblo francés “refrenda la unión entre nuestros pueblos, ya que tenemos toda una historia de cooperación, de gran amistad”.

Explicó que es una alianza que se expresa en la ciencia, la tecnología, el arte, la educación, el turismo y la tecnología: “Nos da mucho gusto estar celebrando la visita de la Embajadora junto con quienes han venido cultivando y cuidando que la Alianza Francesa opere en las mejores condiciones, para el bien de todos”.

Asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la directora de la Alianza Francesa local y cónsul honoraria de Francia en Xalapa, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, y la presidenta del Consejo Directivo de la institución educativa, Rosa Aurora Falcón Fernández.


Más entradas de blog

Inauguran exposición fotográfica de talleristas de la comunidad Las Cruces

Fotonota Xalapa, Ver.- Niñas y niños de la telesecundaria “Octavio Paz Lozano” de la...

Continúa Jornada de Salud Preventiva en comunidades de Xalapa

Comunicado 1616 Xalapa, Ver.- Como parte de la Jornada de Salud Preventiva que realizan de...