Rehabilitan cancha de usos múltiples de la Aldea Meced

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados aportó recursos para los trabajos

Comunicado 1528

Xalapa, Ver.- Resultado de las gestiones realizadas ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la alianza entre el Ayuntamiento, asociaciones civiles, iniciativa privada y la sociedad organizada para recuperar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, este miércoles el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó las obras de remodelación de instalaciones y la cancha de usos múltiples de la Aldea Meced.

Reconoció que estas acciones de mejoramiento son producto de la gestión de la procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz ante el ACNUR, que invirtió cerca de un millón de pesos.

En la Aldea Meced se brinda asistencia a jóvenes en proceso de certificación como refugiados –continuó–, y por ello se obtuvo recursos: “Apoyamos a centroamericanos que salen de sus países por diferentes circunstancias. Debemos entender que el problema de la migración persiste en varias partes del mundo y es necesario salvar la vida de quienes huyen de situaciones dramáticas en sus lugares de origen”.

Hipólito Rodríguez Herrero agradeció a los integrantes del ACNUR, quienes con las obras efectuadas se suman al trabajo del Gobierno Municipal para recuperar el espacio deportivo que brindará servicio tanto a los jóvenes albergados en la Aldea Meced como a quienes viven en las colonias aledañas.

En el albergue, que depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se remozó diversos espacios con la aplicación de pintura, mientras que en la cancha restituyeron el piso, mejoraron un área verde e instalaron una malla de protección. El espacio se habilitó para jugar futbol, voleibol y basquetbol.

La jefa de la Unidad de Terreno del ACNUR en Veracruz y Oaxaca, Yolanda Azucena Méndez Dávila, expresó que todo gobierno que abre las puertas a un refugiado le salva la vida. A diferencia del migrante, ya no tienen la posibilidad de regresar a su país, pues están en riesgo; de ahí la importancia de ayudarlos.

Durante los últimos años aumentaron las solicitudes de asilo a México, “y la Aldea Meced es ejemplo de solidaridad con los refugiados. Nos da mucho gusto contribuir con el mejoramiento de esta cancha y las instalaciones del albergue, con lo que se beneficiará no sólo a los jóvenes en situaciones críticas, sino también a los vecinos, al fomentar actividades sanas, como el deporte”.

Asistieron la presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza; la directora del organismo asistencial, Irma Osorno Estrada; la procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz, y la jefa de la Unidad de la Aldea Meced, Blanca Rojas Cruz; la asociada de Infraestructura del ACNUR, Natalia Morales, y en representación de la inmobiliaria Kasbbet, Carlos Alejandro Lara.

Más entradas de blog

Se suma Asadero Cien al programa Recicla Xalapa

Comunicado 1527 Xalapa, Ver.- Asadero Cien es la primera empresa xalapeña que se suma al...

Celebra Gobierno Municipal a madres trabajadoras

Comunicado 1529 Xalapa, ver.- Tener presente siempre la perspectiva de género en todas las...