Reinicia DIF Municipal actividades educativas en Jardines de Xalapa

Supervisan avances del Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores

COMUNICADO 3455

Xalapa, Ver.- Para reiniciar actividades presenciales y retomar la formación de niñas y niños desde temprana edad, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Jardines de Xalapa abrió sus puertas nuevamente.

Con capacidad para 100 estudiantes, el Centro opera hoy con 67 menores inscritos, divididos en dos grupos que asisten intercalados, en cumplimiento a las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Coronavirus SARS-CoV-2.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó su deseo porque éste sea el primer paso para que pronto todo el alumnado regrese a las aulas y continúe con sus estudios en todos los niveles escolares.

De acuerdo con el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena, las instalaciones superan a cualquier otra de carácter público por su alto nivel de calidad en obra, instalaciones y atención a las infancias.

El CADI Jardines se encuentra equipado con salones para lactantes, maternal y preescolar 1, 2 y 3; salón de usos múltiples, jardín, explanada de juegos y una cocina-comedor, donde el alumnado recibe un desayuno y una colación al día.

Además, el Presidente Municipal realizó un recorrido por la construcción del Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores, con el fin de conocer avances y necesidades.

Asistieron la directora del Programa de Asistencia Educativa del DIF Municipal, Ruth Mayo Quintana; el subdirector operativo, César David León Rodríguez; la directora del plantel, Nora Elena Juárez Márquez, y funcionariado municipal.

Más entradas de blog

Concluye Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021

COMUNICADO 3454 Xalapa, Ver.- Después de diez días de distintas actividades enfocadas a la...

Impulsarán Escuela Apícola Nacional de Xalapa como referente en el país

COMUNICADO 3456 Xalapa, Ver.- Para colocar a Xalapa en el mapa de la producción mexicana de...