Remplazarán luminarias en diez Calles y avenidas de la ciudad

El cambio a la tecnología LED beneficia a la población y significa ahorro para la administración municipal

Comunicado 1681

Xalapa, Ver.- Mil 691 luminarias LED se instalarán en las avenidas Lázaro Cárdenas, Araucarias, 20 de Noviembre, Villa Hermosa, Murillo Vidal, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes, Arco Sur, la Carretera Xalapa-Coatepec y la calle Bolivia, anunció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una comida ofrecida a los empleados de la Subdirección de Gestión de Energía en el Día del Electricista Municipal, que se conmemora cada primer viernes de julio a partir de la muerte de Cándido Morales Palafox en un accidente de trabajo, manifestó que ésta es una buena noticia para toda la población, ya que pronto la ciudad estará mejor iluminada.

Explicó que la compra de las lámparas LED está en proceso de licitación y su instalación traerá beneficios económicos, al disminuir el monto del pago de la energía eléctrica; mejorará significativamente la calidad de la iluminación, lo que brindará más seguridad a la ciudadanía, y en términos ambientales se reducirá de manera considerable las emisiones de CO2.

Además, estas luminarias tienen una vida útil de entre 15 y 20 años, y el mantenimiento que requieren es mínimo, lo que permitirá a las cuadrillas de trabajadores atender otras partes de la ciudad.

El subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales, dijo que el proceso de sustitución de luminarias iniciará en septiembre y terminaría en enero. También se trabaja en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para dar mantenimiento al sistema eléctrico del Palacio Municipal y en obras de alumbrado público en el bulevar Diamante, la calles Fernando Gutiérrez Barrios, Tangerina y Atenas Veracruzana, así como la avenida del Café.

El año pasado se adquirió 852 luminarias, instaladas en la congregación Tronconal y en las colonias Veracruz, Plan de Ayala, 21 de Marzo y El Moral.

Durante la conmemoración, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de las y los 72 empleados del área, entregó diplomas a los de mayor antigüedad y a las cuadrillas que han tenido el mejor desempeño durante el año: “El Cabildo busca mejorar sus condiciones de trabajo, ya que son pocos para cubrir las necesidades de toda la ciudad”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez; Consuelo Ocampo Cano; María Consuelo Niembro Domínguez; Erika Yerania Díaz Chavar; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, y el jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público, Canek García Jiménez.

Más entradas de blog

Continúan los Diálogos sobre Historias de Ciudad

FOTONOTA Xalapa, Ver.- En la segunda jornada de Diálogos sobre Historias de Ciudad-Xalapa...

Verano en el MUXA

Comunicado 1682 Xalapa, Ver.- Para que turistas y familias xalapeñas accedan a actividades...