Retiran Tulipán Africano de Los Tecajetes

Se encontraba en la explanada de acceso al parque, estaba muerto y representaba peligro por su alta probabilidad de caída

Comunicado 1567

Xalapa, Ver.- Para evitar un accidente que podría incluso cobrar vidas, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, a través del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, retiró este viernes un Tulipán Africano que estaba muerto y tendía alta probabilidad de caída, en la explanada de acceso al parque Los Tecajetes.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, informó que en días pasados solicitó la intervención de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad para valorar, y en su caso tomar las medidas pertinentes, para evitar que el árbol –de más de 16 metros de altura y 1.30 metros de diámetro– provocara un accidente que afectara a quienes frecuentan el parque o transitan por la zona.

En respuesta a esta petición, el jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, dijo que el ejemplar de Tulipán Africano estaba muerto, no mantenía follaje y algunas ramas se desgajaron. El tronco presentaba descortezamiento, grietas, albura dañada (últimos anillos de crecimiento), cavidades y presencia de insectos barrenadores.

“El riesgo de que ocurriera un accidente era muy alto y en la zona hay mucha afluencia de familias y personas que realizan actividades físicas en el parque. Por eso se procedió a su retiro inmediato”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, la intervención del arbolado continuará en el interior de Los Tecajetes, así como en diferentes zonas de la ciudad, para retirar los ejemplares que representan alto riesgo y procurar el bienestar de la población.

Más entradas de blog

Estables, los empleados de la CMAS accidentados

Comunicado 1566 Xalapa, Ver.- Se reporta como estables y se atiende en la Clínica 66 del...

Falso que exista sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento

Comunicado 1568 Xalapa, Ver.- Es falso que exista una sentencia condenatoria para que el...