Rinde protesta nueva Directora del DIF Municipal

Dará seguimiento a los programas asistenciales e impulsará proyectos de desarrollo social, en beneficio de los grupos más desprotegidos

Comunicado 1063

Xalapa, Ver.- Para dar continuidad y hacer más eficientes los programas asistenciales en apoyo de los sectores más vulnerables de la ciudad, este viernes el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero tomó protesta a Irma del Carmen Osorno Estrada como nueva directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la sala ex Presidentes, Hipólito Rodríguez agradeció a María Laura Berruecos Martínez de Escobar el trabajo realizado en la dependencia y expresó que en esta nueva etapa del organismo asistencial se debe reforzar las estrategias para potenciar el desarrollo de los grupos más desprotegidos: “Los cambios siempre son buenos, pues nos ayudan a ser mejores, sobre todo cuando hablamos de la asistencia social”.

La presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza, aseguró que el organismo es un aliado del Gobierno de Xalapa para apoyar a la ciudadanía que habita en zonas marginadas, lo que implica un acercamiento directo con la ciudadanía que enfrenta necesidades mayores.

Pidió a la nueva Directora mantener contacto con la población e impulsar proyectos que contribuyan al bienestar social de niñas, niños, juventudes y adultos mayores en todo el municipio.

Irma del Carmen Osorno Estrada agradeció a las autoridades municipales por esta oportunidad de estar a cargo del organismo asistencial: “Trabajaremos de acuerdo con los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en coordinación con las instancias estatales y federales encargadas de la asistencia social, para beneficiar a las y los xalapeños.

Aseguró que se dará resultados, pues “se tiene un equipo consolidado, al que impulsaremos para seguir entregando buenas cuentas a la sociedad”.

Acudieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; las directoras de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre y del Consejo Municipal de Asistencia Social (Conmas), Janet García González, y el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena.

 

Más entradas de blog

Trabajo comunitario, para abatir la violencia de género

Comunicado 1062 Xalapa, Ver.- Ante las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres...

Rechazan regidores auditorías externas a la obra pública

Comunicado 1064 Xalapa, Ver.- Con ocho abstenciones y seis votos a favor, los miembros del...