Se ofrece oportunidades de empleo en colonias de la periferia

Alianza entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada permite ampliar la oferta laboral donde más falta hace

Comunicado 1393

Xalapa, Ver.- Resultado del programa El Ayuntamiento en tu empresa, personal del Grupo Maquilador de Xalapa SA de CV (Grumax) visitó el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) 13 de la Reserva Territorial, donde ofreció diversas vacantes para reactivar la economía local y mejorar la calidad de vida de la población, a través de empleos formales con todas las prestaciones que establece la ley.

Acompañado por la síndica única Aurora Castillo Reyes y el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que con este programa se busca ampliar las oportunidades laborales y particularmente donde hay mayor demanda de trabajo.

Destacó que Grumax es una empresa xalapeña con gran éxito y trayectoria, y agradeció al personal de la maquiladora la disposición para visitar diversos espacios municipales, como el CGC 13, para brindar información a las personas interesadas en las vacantes.

La encargada de Reclutamiento y Selección de Personal de Grumax, Yesica López Medina dijo que de esta forma se difunde las necesidades de la empresa, se dan a conocer los puestos disponibles, así como los beneficios que ofrece la compañía, entre ellos, Seguridad Social, aguinaldo, vacaciones, Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Fondo para el Retiro (Afore), seguro de vida; apoyo para transporte, además de que se impulsa el desarrollo integral del personal por medio de eventos artísticos, deportivos y culturales.

Yesica López explicó que no es necesario contar con experiencia, pues quienes se incorporen a la compañía recibirán una capacitación pagada por aproximadamente tres semanas, mientras aprenden a usar la maquinaria.

Señaló que Grumax es una maquiladora de alto rendimiento que cuenta con un tabulador de pago de incentivos en función de resultados, por lo que las personas con mejor desempeño y desarrollo de habilidades pueden obtener más ingresos.

Asimismo, informó que para ser contratado se requiere estudios de primaria o secundaria, saber leer, escribir y hacer cuentas; tener más de 17 años y disponibilidad para laborar de lunes a viernes de 08:30 a 18:05 horas.

En el CGC 13 de la Reserva Territorial personal de la empresa dio a conocer que actualmente se busca recursos humanos para las áreas de producción y de control de calidad, así como cargadores, cortadores, armadores, chofer e intendente.

El proceso de reclutamiento se replicará en diversas zonas y CGC del municipio, pues el objetivo es ofertar al menos 200 vacantes; los interesados pueden comunicarse al número telefónico 1 65 09 37 o asistir a las oficinas de Grumax, ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas sin número, a un lado de Plaza Crystal, con solicitud de empleo elaborada.


Más entradas de blog

Celebran el Día del Jardinero y el Arboricultor

Comunicado 1392 Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal reconoce el esfuerzo y compromiso de las...

Impulsa Xalapa Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial

Comunicado 1394 Xalapa, Ver.- Con el objetivo de diseñar una agenda metropolitana que ...