Se suma empresariado a jornada comunitaria de limpieza

Cámaras, sociedad, dependencias estatales y Ayuntamiento mejoran imagen urbana del municipio

COMUNICADO 2684

Xalapa, Ver.- Para continuar con el mejoramiento de la imagen urbana a través del mantenimiento en parques y áreas jardinadas del municipio, distintas cámaras empresariales con presencia en la región participaron en una jornada comunitaria de chapeo en coordinación con personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que el empresariado local se puso en contacto con la autoridad municipal para ofrecer un grupo de cuadrillas de trabajadores, a quienes se les asignaron labores de chapeo sencillo en las áreas verdes de la avenida Rafael Murillo Vidal.

Personal operativo de la Dirección llevará a cabo detalles finales como la sustitución de flores, la poda de setos y la colocación de plantas de ornato; acciones que requieren de atención especializada.

Además, dio a conocer que otros grupos de la sociedad civil organizada y dependencias del Gobierno del Estado han manifestado su interés por participar en estas labores, ya que reconocen que existe una calendarización que asegura atender la imagen urbana de la ciudad de manera organizada.

Dijo que se trata de una respuesta al llamado del Gobierno Municipal para sumar esfuerzos en este momento en el que la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2 obligó a que una buena parte de la plantilla laboral del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines se resguardara en casa para no poner en riesgo su salud.

Derivado de esta estrategia, dijo, más de cuatro hectáreas de áreas verdes y parques se han atendido durante las últimas dos semanas.

Finalmente expresó que como parte de las acciones de colaboración, cada año el Ayuntamiento proporciona apoyo al Gobierno del Estado para la colocación y retiro de ornatos en vialidades, principalmente para la celebración de las fiestas patrias y época navideña, para lo cual se utiliza una grúa en la que el Ayuntamiento invirtió 1.8 millones de pesos y cuenta con un brazo extensible que alcanza hasta 16 metros de altura.

Más entradas de blog

Participa funcionariado municipal en conversatorio sobre migración

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Para reflexionar sobre la importancia del fenómeno migratorio y...

Gobierno de Xalapa, comprometido en la lucha contra el analfabetismo: IVEA

COMUNICADO 2685 Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el...