Se suma Regidor al proyecto de Morena

Francisco Javier González Villagómez deja al Panal, para integrarse “al proyecto que garantiza la transformación social de México y Xalapa”

Comunicado 684

Xalapa, Ver.- Por convencimiento personal y coincidencia con el proyecto político y social que impulsa, el regidor Francisco Javier González Villagómez oficializó su llegada al partido Morena, informó en conferencia de prensa el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Acompañado de la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, así como el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, le dio la bienvenida, “pues indica la fuerza de persuasión y convencimiento de nuestro proyecto para configurar alternativas de solución a las necesidades de la población del municipio”.

Hipólito Rodríguez destacó la participación del regidor Francisco Javier González en el Cabildo, quien como responsable de la Comisión de Fomento Agropecuario ha impulsado diversas iniciativas para el desarrollo de la Xalapa rural y las congregaciones: “Su incorporación hará que nuestro equipo sea más fuerte y trabaje con mayor compromiso por la ciudadanía”.

González Villagómez, quien dejó al Partido Nueva Alianza (Panal) para integrarse a Morena, explicó que tomó una decisión bien analizada y consensuada con su familia y amigos, ya que está convencido de que es la mejor opción.

“Nos sumamos a este proyecto nacional, estatal y municipal. Queremos ser parte de la historia para cambiar a México y transformar a Xalapa. Le agradezco a Morena que me dé esa oportunidad”, manifestó.

Argumentó que mantiene muchos puntos de coincidencia con el grupo mayoritario del Cabildo, y prueba de ello es que de 128 acuerdos tomados por este organismo, él aprobó cerca de 87 por ciento. Ahora sólo resta notificar al Panal oficialmente de su salida.

PLAZA ÁNIMAS OPERA CON NORMALIDAD

Por otra parte, el Presidente Municipal lamentó la campaña emprendida en redes sociales, que difunde versiones falsas sobre el presunto riesgo de colapso en Plaza Ánimas.

Estos mensajes –afirmó– sólo dañan la economía de las empresas instaladas en el centro comercial, y a quienes trabajan y viven de los consumidores. Con esta campaña el número de visitantes se redujo en casi 50 por ciento.

Insistió en que el estacionamiento de Plaza Ánimas es seguro y sólo se acordonó un área como medida preventiva.

Hipólito Rodríguez expuso que la administración municipal contrató a un perito profesional para elaborar un dictamen de las condiciones en que se encuentra el estacionamiento. Los resultados se conocerán en dos semanas, ya que se requiere pruebas de laboratorio y un examen de la estructura, a profundidad.

Por su parte, la empresa que administra el lugar encargará otro estudio a un especialista, y de acuerdo con los resultados de ambos peritajes se diseñaría un programa de reparación y mantenimiento.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso a los mensajes falsos que se difunden a través de las redes sociales: “En la plaza se trabaja y ofrece servicios normalmente, y la gente puede acudir sin temor”.


 

Más entradas de blog

Avanza conformación de sistema metropolitano  de gestión de residuos sólidos

Comunicado 683 Xalapa, Ver.- Continuar con el proyecto del Banco Interamericano de ...

Acciones para Las Cruces, en el Plan de Obras 2019

Comunicado 685 Xalapa, Ver.- Promover el desarrollo de las regiones más olvidadas del...