Tardes de Xallitic en tu Colonia, en la Rafael Lucio

Se llevó a cabo con gran afluencia en el Centro de Gestión Comunitaria Norte

COMUNICADO 2036

Xalapa, Ver.- Parejas de todas las edades disfrutaron de música, bailaron y vivieron el buen ambiente que ofreció el programa Tardes de Xallitic en tu Colonia, que este viernes se desarrolló en el patio central del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Norte, en la colonia Rafael Lucio.

Los duetos musicales Graciela y Miguel así como Enrique y Rafa pusieron el ritmo para que hombres y mujeres convivieran con amigos y vecinos que se dieron cita en el CGC, y que forma parte de una tradición entre los habitantes de Xalapa.

Para Hilaria Landa Suárez se trata de una actividad muy bonita que necesitaba ser llevada a otras partes de la ciudad para que la gente no tuviera que desplazarse hasta el Centro:

“Yo voy a las Tardes que se hacen en la explanada de Xallitic, desde hace seis años. Me gusta que lo hayan traído a mi colonia, porque así me queda más cerca y puedo estar más tiempo”, comentó.

De acuerdo con Argemiro Flores Hernández, la población está agradecida con estas tardeadas porque congrega a la gente bailadora y alegre que busca espacios para convivir: “A donde las lleven, bailo todo el año; bailo en posadas, carnaval, Noche Buena, Día de Todos los Santos, festejos, bautizos, bodas, divorcios y más en las Tardes de Xallitic”.

Este programa es impulsado por la Dirección de Desarrollo Social a través de la Subdirección de Cultura. La próxima edición se realizará en 15 días en el Centro de Gestión Comunitaria Arroyo Blanco.

Más entradas de blog

Inicia Feria Xalapeña del Libro, en la Plaza Lerdo

COMUNICADO 2035 Xalapa, Ver.- Para fortalecer la cultura del libro impreso, acercar la...

Concluye Diplomado en Periodismo de la CEAPP

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Tras ocho meses de análisis, trabajo conjunto y talleres materia de...