Teatro, fotografía y música, en los espacios culturales del Ayuntamiento

Desde puestas en escena infantiles, hasta un foro de cinematografía, este fin de semana

Comunicado 449

Xalapa, Ver.- La presentación del libro La geopolítica de frente al siglo XXI, la Revolución Planetaria del 68; danza, música, teatro y exposiciones fotográficas son parte de la cartelera cultural de mayo, que el Ayuntamiento de Xalapa presenta en los diversos espacios municipales como el Centro Recreativo Xalapeño, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Teatro JJ Herrera.

Este sábado, de 11:00 a 15:00 horas, se realiza un foro de cinematografía en el auditorio Alberto Beltrán, ubicado en la calle Juárez 79, Centro, y de 15:00 a 20:00 horas, en la IMAC, se celebra el festival de teatro infantil Chicos y chicas, a escena, 2018.

El domingo, en este mismo espacio, se clausura el evento Danzas al rescate, de 12:00 a 18:00 horas. También, a las 12:00 horas está programada la celebración del XX aniversario de la Orquesta Filarmónica de Xalapa.

En el Teatro JJ Herrera, el sábado y el domingo, a las 13:00 horas, se realizará la función de teatro Isla elefante, que narra el viaje de los habitantes desde el lugar más frío sobre la Tierra hacia Kokkola. El domingo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la misma sede el concierto Chanchula.

En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), sala 2 y 4, continúa la exposición de los proyectos Caverna y Visual Metrópoli, con los que Alan Morgado y Ulisses Salom participan en el festival Mayo Fotográfico.

El domingo, a las 13:00 horas, en el foro Guadalupe Balderas del mismo CRX se presenta la obra Ah qué las hilachas, inspirada en El cuento de la isla desconocida, de José Saramago. A las 18:00 horas se efectuará una función de la obra La risa.

El jueves 31 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará el libro La geopolítica de frente al siglo XXI, la Revolución planetaria del 68, de Víctor García Mota, en el mezanine de la IMAC. Participará como moderadora Esther Hernández Palacios, y como presentadores, Sergio Zermeño García-Granados, Eduardo Pérez Haro, Ricardo Corzo Ramírez, Alejandro Moreno Hernández y Romeo González Medrano.

 

Más entradas de blog

Organizados podemos mejorar nuestra calidad de vida: Hipólito Rodríguez

Comunicado 448 Xalapa, Ver.- Las principales necesidades de quienes viven en las zonas...

Cronista de la Ciudad de México, Visitante Distinguida de Xalapa

Fotonota Xalapa, Ver.- Un reconocimiento como Visitante Distinguida recibió la cronista...