Trueque Verde en parque La Loma

FOTONOTA

Xalapa, Ver.- Para dar continuidad a esta iniciativa y fomentar la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, invita a la jornada de Trueque Verde que se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas el próximo sábado 16 de octubre en el parque La Loma.

La jefa del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental, Anabell Rosas Domínguez, detalló que se estarán recibiendo hasta dos kilos por persona de residuos como papel, cartón, plástico (PET y HDPE), latas y envases multicapa (Tetra Pak), los cuales se intercambiará por composta, tepezil, semillas, plantas de ornato o aromáticas.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada se llevará a cabo en coordinación con la cooperativa Coosoali, y a manera de sugerencia, se solicita a quienes deseen participar, acudir al punto con una bolsa o contenedor, con el fin de trasladar a sus hogares la composta o el tepezil.

Para prevenir contagios del SARS-CoV-2 se aplicarán los protocolos recomendados por las autoridades del sector salud, como el uso de cubreboca y mantener la sana distancia.

El parque La Loma se ubica en la avenida Circuito Presidentes esquina Poeta Ángel Núñez Beltrán, colonia Buena Vista.

Más entradas de blog

Este viernes inicia Primer Festival del Taco y la Salsa

COMUNICADO 3392 Xalapa, Ver.- Tacos de cochinita, guisado, pastor, mariscos y hasta de...

Xalapa, ejemplo nacional en inclusión social

COMUNICADO 3393 Xalapa, Ver.- Contribuir a que haya igualdad de oportunidades para que todas...