Una policía confiable, de los principales legados de esta administración

Reciben certificados 80 nuevos elementos egresados de la Academia

 

Comunicado 3549

Xalapa, Ver.- Hoy se cierra un importante proceso para la creación de la nueva Policía Municipal de Xalapa, una policía confiable, constituida por más de 400 elementos especialmente capacitados para proteger a la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de certificados del Curso de Formación Inicial de Policía Preventivo a 80 elementos.

Dijo que se trata de la séptima generación, con lo que se deja un legado y la construcción de un cuerpo de seguridad que inició desde cero para hoy contar con una policía respetada por la sociedad.

Desde el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Edil exhortó a las y los elementos a honrar el uniforme como oficiales decentes, confiables y que protejan a la población.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez expuso que se trata de un logro colectivo de todo el Cabildo, y de cada una de las generaciones egresadas, así como del personal administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

De acuerdo con el director de la dependencia, José Ignacio Rodríguez Platas, se superó la meta de contar con 400 elementos policiales para resguardar a la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana. A los 80 nuevos elementos los exhortó a conducirse bajo los principios que la Constitución dicta, con disciplina y respeto.

En nombre de las y los egresados de la séptima generación, Karla Alejandra Alarcón Ronzón reiteró el compromiso de las y los oficiales para velar con honradez y valentía por el bienestar de las y los xalapeños, para seguir poniendo en alto el nombre de la nueva Policía Municipal de Xalapa.

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández, dijo que durante los últimos años se colocó a Xalapa en el mapa de Veracruz como una ciudad incluyente, con cimientos sólidos para erradicar la discriminación.

Esta Policía, dijo, es modelo para el resto de los ayuntamientos de la entidad en materia de atención a grupos vulnerables, perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido, entregó reconocimientos a directivos de la Policía Municipal por la implementación de políticas públicas en favor de grupos vulnerables.

Asistieron el regidor Juan de Dios Alvarado García; la subdirectora de Profesionalización Policial y Reclutamiento, Anaid Valderrabano Hernández y el subdirector de Prevención del Delito, Pedro Naín Paulino Romero.

 

 

Más entradas de blog

La educación fue una prioridad en esta administración

Comunicado 3548 Xalapa, Ver.- Entregar un domo para una escuela más en los últimos días...

Recolección parcial de residuos, este viernes

Fotonota Xalapa, Ver.- Con motivo de la celebración del Año Nuevo, el servicio de...