Xalapa, a la vanguardia en políticas públicas con perspectiva de género

Presentan avances en la implementación del Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a una Vida Libre de Violencia

Comunicado 1479

Xalapa, Ver.- El municipio de Xalapa está a la vanguardia en el impulso y creación de políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito estatal, al crear el primer Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a una Vida Libre de Violencia en la entidad, afirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González.

Durante la Primera Sesión del Sistema que se realizó en la Sala del Cabildo, se tomó protesta como integrantes a los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa; de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván. En representación de la Contraloría municipal, Jesús Alberto Cabrera Gómez.

Además, se presentó los avances en la implementación del Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a una Vida Libre de Violencia en las diferentes dependencias municipales y en las regidurías. En este sentido, la Directora del IMMX destacó que no es común que se sumen los ediles a estas acciones.

También, dio a conocer que la Secretaría Técnica del Sistema enviará el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a una Vida Libre de Violencia a la Secretaría del Ayuntamiento para que haga los trámites correspondientes para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, y adelantó que se creará grupos de trabajo para la elaboración del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, el director de Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga.

Además, la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo; la procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz.

En representación de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV), María de los Ángeles Muñoz González; de la Facultad de Antropología de la UV, Estela Casados González; de la Clínica Integral de Salud AC, Rossana Inés Castellanos Oliveros; de la agrupación Redefine Veracruz, Grisel Yuridia Ortega Méndez, y del Centro de Estudios y Servicios Municipales “Heriberto Jara Corona”, Patricia Benítez Pérez.


Más entradas de blog

Inicia la Circonvención Mexicana Xalapa 2019

Comunicado 1478 Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal apoyará toda actividad que contribuya a...

Instalan Comité de Ciudades Hermanas

Comunicado 1480 Xalapa, Ver.- Con el fin de dar continuidad a los hermanamientos que Xalapa...