Xalapa, ciudad con potencial para el desarrollo inmobiliario

Colaborará la AMPI con el Gobierno Municipal, para crear fuentes de empleo e impulsar el crecimiento ordenado

Comunicado 1435

Xalapa, Ver.- Al reconocer que la zona metropolitana de Xalapa tiene condiciones ideales para el desarrollo y la inversión, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), Roberto Barrios Gaxiola, anunció que en la ciudad se creará un campus del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE), que promoverá el desarrollo de vivienda en la región.

Durante la inauguración del Foro Inmobiliario AMPI Xalapa 2019, en el salón de usos múltiples del hotel Holiday Inn, consideró que la capacitación es primordial para lograr el crecimiento inmobiliario y económico, y que el CCIE se ha convertido en una universidad para sus agremiados, por lo que se establecerá centros que promoverán la profesionalización en diferentes regiones del país: “Xalapa, la Atenas Veracruzana, debe contar con un campus y lo vamos a construir”.

El presidente de la AMPI Sección Xalapa, Jesús Morales Mateu habló sobre esta región, que ofrece a familias de otras partes del país condiciones para el desarrollo: “Tenemos una gran riqueza cultural, potencial histórico y turístico; por ello, la AMPI contribuirá a fomentar el desarrollo económico, crear fuentes de empleo y colaborará con las autoridades municipales en el crecimiento ordenado de la ciudad”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dio la bienvenida a todas y todos los participantes en el foro, y refirió que este sector económico es fundamental para ampliar el mercado de trabajo y configurar ciudades modernas, competitivas y eficientes.

Invitó a los integrantes de la AMPI a sumarse al proyecto de trabajo del Gobierno Municipal para construir una Xalapa ordenada, en la que se atienda temas de movilidad y se diversifique la oferta de vivienda.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, una de las metas de esta administración es lograr que la ciudad prospere, con un sector inmobiliario competitivo que ofrezca vivienda de calidad y permita a la ciudadanía acceder a una casa digna y sustentable.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, dijo que Xalapa es una ciudad con gran potencial, ya que alberga a los tres poderes de Gobierno y un número importante de centros de educación superior.

“En esta ciudad se acuerda y concreta los proyectos de desarrollo de todo el estado, se forma los futuros trabajadores que nuestro mercado demanda, y es cuna de arte y cultura. Por todo ello, nuestra zona metropolitana tiene un potencial inmobiliario que ofrece excelentes oportunidades para invertir y vivir”.

En el Foro Inmobiliario AMPI Xalapa 2019, un grupo de expertos ofreció conferencias y se montó una exposición con participación de empresas en bienes raíces locales, estatales y nacionales.

Asistieron la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; los directores de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez; el subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano, Rafael Alberto Palma Grayeb; el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

También, el director general de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo al Desarrollo Industrial, Ricardo Enrique Mancisidor Landa; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, y el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Xalapa, Julio García Martínez.


 

Más entradas de blog

Obra pública, para combatir desigualdad

Comunicado 1434 Xalapa, Ver.- Integrantes de la Cobras Marching Band del Telebachilleraro...

Se presenta nuevo Comité Ejecutivo de Sindicato Democrático de la CROC

Fotonota Xalapa, Ver.- Para manifestar su intención de trabajar de manera coordinada con la...