Xalapa, sede del Festival Internacional de Tunas Femenil

Fotonota

Xalapa, Ver.- La sexta edición del Festival Internacional de Tunas Femenil, que se celebrará del 25 al 27 de julio, posicionará a Xalapa en el nivel internacional y contribuirá a reactivar la economía local, por lo que se apoyará a la organización de este evento para que se haga presentaciones musicales en diversos espacios del Ayuntamiento, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión en la sala ex Presidentes con integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), ofreció espacios como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y el Teatro J.J. Herrera.

La jefa de la Tuna universitaria, Mónica Toral García, dijo que participarán dos grupos de Colombia, uno de Chile, otro de Perú, así como de la Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro y Toluca.

La directora musical, Martha Aurora Torres Martínez, informó que se espera a 140 participantes, además de familiares, amigos y visitantes, lo que generará una derrama económica importante hacia los prestadores de servicios turísticos.

Asistieron el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés.

Más entradas de blog

Buscan autoridades estatales y municipales disminuir la deserción escolar

Fotonota Xalapa, Ver.- Trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz...

Avanza Gobierno Municipal en la elaboración del Plan de Movilidad 2019

Fotonota Xalapa, Ver.- Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Movilidad Urbana...