Xalapa, sin plásticos de un solo uso

Se realizan reuniones con representantes de las cámaras empresariales para que en los establecimientos comerciales se aplique la norma

COMUNICADO 2350

Xalapa, Ver.- Resultado de las reformas al Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Medio Ambiente hechas por los integrantes del Cabildo en 2019, a partir del próximo 9 de agosto se prohíbe a los establecimientos mercantiles y de servicios entregar a sus clientes plásticos de un solo uso, como bolsas de plástico, popotes y envases de unicel.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que esta normativa entrará en vigor en unos meses, por lo cual, quienes sigan usando este tipo de materiales se harán acreedores a sanciones que irán desde los 700 hasta los 42 mil pesos.

Expuso que con el fin de que todos conozcan las nuevas disposiciones, se realizan reuniones con los representantes de las cámaras empresariales.

"Esto aplicará en la actividad comercial. Si en un establecimiento se da a los clientes una bolsa de plástico o un envase de unicel para entregar algún alimento, estaría incumpliendo el reglamento. La multa será tanto para las tiendas de conveniencia como para las cadenas nacionales”.

Manifestó que existen muchas alternativas de embalaje que no afectan el medio ambiente, como el cartón, los materiales biodegradables y orgánicos. “Entregaremos folletos y realizaremos campañas en redes sociales para orientar a la gente y los comerciantes sobre la modificaciones al reglamento”.

Más entradas de blog

Más de 15 millones de pesos para los parques históricos de Xalapa

COMUNICADO 2349 Xalapa, Ver.- Más de 15 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de...

Impulsan Ayuntamiento y FCE fomento a la lectura en el municipio

FOTONOTA Xalapa, Ver.- Estrechar vínculos de colaboración para desarrollar estrategias de...