Inauguración de la exposición de Día de Muertos realizada por alumnado del Taller de Artes Gráficas del Instituto Down Xalapa.

Se inaugura la exposición de Día de Muertos realizada por alumnado del Taller de Artes Gráficas del Instituto Down Xalapa.

Con la presencia de las y los autores de las obras, de la regidora sexta Consuelo Niembro, de las directoras Yadira Hidalgo González del Instituto Municipal de las Mujeres e Italia Nuñez del Instituto Down Xalapa, se hizo la inauguración y corte de listón de la exposición de Día de Muertos, cuyo objetivo es mostrar el desarrollo y consolidación de las técnicas artísticas en el alumnado como el dibujo, la pintura y técnicas de las artes gráficas.

El contenido de esta exposición muestra los resultados de un ejercicio que toma como referencia la festividad del día de muertos en Mexico. Cada estudiante realizó una intervención con una imagen de una calavera direccionando su dibujo hacia la representación de lo que para cada quien representaba una.

La exposición se conforma de 37 piezas, las cuales están realizadas a partir de un frotagge o un gofrado intervenido con grafito, acuarela y rotulador sobre papel.

#FloreceXalapa.

Más entradas de blog

 Ponencia Violencia en el Noviazgo a estudiantes de la Universidad del Golfo de México, Campus Xalapa

Ante alumnado de la Universidad del Golfo de México, la jefa de proyectos del Instituto...

Platica "Cuidado con los romantic´s" a alumnado de Telesecundaria Castillo Chico

Acudimos a la Telesecundaria Castillo Chico a platicar con las y los jóvenes estudiantes sobre...

Añadir comentarios