Firma de convenio entre la Universidad Veracruzana y los Institutos Municipales de las Mujeres de Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos.

La Universidad Veracruzana y los Institutos Municipales de las Mujeres en alianza, emprenden acciones para erradicar la violencia de género.

Este martes se realizó la firma de un convenio que tiene por objetivo la colaboración institucional entre la máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana y los Institutos Municipales de las Mujeres de Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos.

El evento fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, con la presencia de la Dra. Nadine Gasman Zylbermann, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, como testiga; además estuvieron presentes autoridades de los municipios firmantes, entre ellas la directora del Instituto de Xalapa Yadira Hidalgo González, la Síndica de Xalapa Aurora Castillo Reyes, la regidora sexta Consuelo Niembro Domínguez, la Secretaria técnica del SIPINNA Mercy Pérez Arévalo y la Subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, Sheyla Fuertes Lara.

A partir de este convenio se podrá difundir la naturaleza y alcance de las Alertas de Violencia de Género por Violencia Feminicida y la segunda por Agravio Comparado; participar en el análisis y evaluación de instrumentos para atender la violencia de género y colaborar en el diseño de cursos de sensibilización y talleres en temas de género y prevención de la violencia.

#FloreceXalapa

Más entradas de blog

Curso de reparación de electrodomésticos nivel avanzado para mujeres

19 mujeres xalapeñas se capacitan para autoemplearse en oficios no tradicionales, El curso...

Curso "Tipos de Violencia en la modalidad comunitaria del seminario de violencias contra las mujeres"

Se impartio el curso “Tipos de violencia en la modalidad comunitaria del Seminario de...

Añadir comentarios