Niñas autoras del libro Historias de Niñas Extraordinarias 3, presentan sus cuentos en Poza Rica.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, por invitación del Municipio de Espinal, y Poza Rica, acudimos a presentar el libro Historias de Niñas Extraordinarias 3.

En el evento donde estuvieron presentes la Síndica Amparo Segura Grayeb; la Directora de la Instancia de la Mujer, Lorena Retureta Tirado; la representante de la Coordinación de Género de la UVI, Angelina Morales; la Socióloga y Activista Susana Olivares Sánchez; algunas de las niñas autoras, Patricia Anahis Martínez González quien escribió el cuento La llama viva y Karen Liliana León Ordaz autora de El monstruo del mar; y la Directora y Subdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González y Sheyla Fuertes Lara.

Las niñas tuvieron oportunidad de contar su experiencia al haber participado en el concurso y de ser autoras de un libro que sirve de inspiración para el resto de las niñas. Yadira Hidalgo comentó que el objetivo de estas acciones es dar voz a las niñas y brindarles herramientas para su empoderamiento ciudadano e invitó a que los municipio se sumen a desarrollar acciones para favorecer a las niñas.

Más entradas de blog

Se presentaron los libros Historias de Niñas Extraordinarias en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Presidente Municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, la Regidora Consuelo Niembro...

 Presentación del Libro Historias de Niñas Extraordinarias 3 en la USBI Poza Rica.

En la presentación del libro Historias de Niñas Extraordinarias 3 en la USBI del Municipio de...

Añadir comentarios