Premiación del cuarto concurso de cuento Historias de Niñas Extraordinarias 

Durante la premiación de la cuarta edición del concurso de cuento Historias de Niñas Extraordinarias, en el marco del Día Internacional de la Niña, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa expresaron la importancia de potencializar las habilidades y creatividad de las niñas e impulsar su empoderamiento a través de medidas afirmativas.

Un jurado conformado por personas expertas en literatura infantil seleccionó los tres mejores cuentos de cada categoría, de entre más de 600 trabajos recibidos. Las historias ganadoras formarán parte de la cuarta edición del libro que incluirá también a las menciones especiales.

Las ganadoras de la categoría de 6 a 8 años son: primer lugar Jacqueline Seceña Bello, segundo lugar Amelia Malinally Murillo Gómez, tercer lugar Aitana Velasquez Solís y mención especial Súa Bethsamara Córdova López.

De la segunda categoría, las ganadoras son, con el primer lugar Sara Sofía Hernández Acosta, segundo lugar Yazmín García Hernández, tercer lugar Vannia Neri Villegas, y las menciones especiales para Evelyn Itzel Cruz Bautista, Sabrina Yedith Rosas Hernández, Dayra Jimena Moreno Luna y Danna Sophia Atla Rivera.

También se entregaron reconocimientos a León Emiliano Gasca Capelline y Omar Mendoza Uc, por su participación.

En esta ceremonia alegre, contamos con la presentación de la obra "Las aventuras de Juanita" del grupo de la dirección de Actividades Artisticas de la SEV y la lectura del cuento La Historia de Sophie de la autora Sara Sofia Hernández Acosta; estuvieron presentes la Síndica Aurora Castillo Reyes, el regidor primero Erick Omar Juarez Vadallares, la regidora cuarta Consuelo Ocampo Cano, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Yadira Hidalgo González, el director de Participación Ciudadana Francisco Dominguez Canseco, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Monserrat Díaz, la Secretaria del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Mercy Pérez Arévalo, el Contralor Jesús Alberto Cabrera Gómez y la Directora del Instituto Down Xalapa Italia Núñez Huerta.

Con el impulso de las niñas #FloreceXalapa.

Más entradas de blog

Maria Teresa de Medina, Una Xalapeña Inolvidable

Como parte del ciclo de conferencias Xalapeñas Inolvidables que organiza el Museo Casa de...

DEVELACIÓN DE LA PLACA DEDICADA A HERMILA GALINDO ACOSTA 

En el marco del 66 aniversario del sufragio femenino, el H. Ayuntamiento de Xalapa y el...

Añadir comentarios