Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Redes comunitarias de mujeres, organizaciones civiles y funcionariado municipal, conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Ayuntamiento de Xalapa lanzó la convocatoria de la Medalla Maria Teresa Medina y Miranda, para reconocer a xalapeña que se distinga por su trayectoria y trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, comentó que vivir en red permite a la ciudadanía a comunicarse, informarse y protegerse de diversas eventualidades, particularmente de casos de violencia, "es hora de recuperar el sentido de la comunidad, que es básico para salvar el tejido social". Recordó que el 25 de noviembre no es un festejo, sino un día para hacer memoria crítica y poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas.

La Síndica única, Aurora Reyes Castillo, hizo un llamado al funcionariado municipal a reflexionar y actuar, conforme a sus responsabilidades, contra el acoso y otros tipos de violencia e impulsar la perspectiva de género en cada acción emitida por el Ayuntamiento.

Las integrantes de las Redes Comunitarias de Mujeres fueron reconocidas por su compromiso con la comunidad, y participaron en un conversatorio donde compartieron sus experiencias y aprendizajes plasmados en unos carteles que se expusieron en la explanada del Parque Juárez.

Como cierre del evento, se hizo un recorrido por los diversos stands informativos que áreas de atención del Ayuntamiento colocaron, con el fin de acercar a la ciudadanía herramientas para hacer valer sus derechos.

Más entradas de blog

Plática "Acoso sexual y hostigamiento sexual en el ámbito laboral" a personal de ADO

Por invitación de Movility ADO, la abogada Norma Lozada Gómez impartió la plática Acoso sexual...

Calles libres de acoso

La tarde del jueves 28 de noviembre, se realizó el evento Calles libres de acoso en el marco...

Añadir comentarios