Se presentaron los libros Historias de Niñas Extraordinarias en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Presidente Municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, la Regidora Consuelo Niembro Domínguez, la promotora de lectura Arely León; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa Yadira Hidalgo González y la Subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos del Instituto, Sheyla Fuertes Lara, junto con algunas de las autoras de la tercera edición del libro, Frida, Kranti, Fátima y Alejandra, estuvieron en el CENART para presentar el libro de Historias de Niñas Extraordinarias 3 y el proyecto del mismo nombre.

Las niñas autoras compartieron con el público sobre su experiencia, la fuente de inspiración para la redacción de sus cuentos, las mujeres que admiran y sobre el impacto que tuvo en sus vidas haber participado en la convocatoria del concurso.

Las autoridades municipales refrendaron el compromiso que tienen con las niñas y comentaron lo importante que es darles voz. “Las niñas se preocupan por muchas cosas importantes, como el medio ambiente, la basura, los animales, el trato digno, las familias, entre muchas otras cosas” comentó Yadira Hidalgo.

Por su parte el Presidente Municipal dijo que estas acciones alientan entre las y los niños el interés por leer, y que a través de la creación y la imaginación las niñas se empoderan.

Posterior a la presentación, Arely León contó dos de los cuentos con las técnicas kamishibai y arpillera.

#FloreceXalapa 

Más entradas de blog

Mujeres capacitadas en reparación de electrodomésticos reciben estímulo económico.

Este jueves 07 de noviembre, se realizó el evento de clausura de los talleres de capacitación...

Niñas autoras del libro Historias de Niñas Extraordinarias 3, presentan sus cuentos en Poza Rica.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, por...

Añadir comentarios