¿CÓMO FUNCIONA?

 

La Línea Violeta Xalapa se encuentra activa las 24 horas del día, los 365 días del año, inclusive días festivos.

Se proporciona asesoría jurídica o psicológica.

Se capturan los datos que la usuaria proporcione, los cuales son completamente confidenciales.

De requerir canalización, se le menciona la Institución a la que debe acudir, proporcionando la ubicación, teléfono, horario de atención y la documentación que le van a requerir.

Al final se proporciona el número de folio que genera el incidente y se le ofrece una llamada de seguimiento.

En la llamada de seguimiento se le hacen preguntas sobre el problema reportado de inicio a la Línea Violeta Xalapa y sobre el servicio que se le proporcionó para medir el nivel de confianza que las usuarias depositan en la línea.

La Línea Violeta Xalapa no es de emergencia, de presentarse alguna, por protocolo se canalizará a las corporaciones pertinentes.

 

LÍNEA VIOLETA XALAPA

24 HORAS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO

MISIÓN

 Proporcionar a las mujeres en situación de violencia, o a toda aquella persona que quiera reportar actos violentos contra una mujer que viva en la ciudad de Xalapa, una herramienta para acceder a sus derechos humanos a través de un servicio de alta calidad con perspectiva de género.

 

VISIÓN

Consolidar a la Línea Violeta Xalapa como un servicio competente, generador de confianza en la ciudadanía y que transmita el firme compromiso del gobierno municipal, de otorgar una atención eficiente, suficiente y oportuna, manteniendo los estándares operativos de calidad, la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

CONOCE EL AVISO DE PRIVACIDAD DE LA LÍNEA VIOLETA

Vista previa
1 de 5