Inauguración de la Exposición Xalapa 1968 Medio Siglo Después.

Durante el evento contamos con la presencia del Alcalde de Xalapa el Dr. Hipólito Rodríguez Herrero, también nos acompañarón los regidores y público en general. En las diferentes salas del museo se pueden observar diferentes objetos que representan y dan muestra de la historia de Xalapa durante el movimiento estudiantil de 1968 en México, fotografías que reflejan la realidad de la epoca, los invitamos a visitar y explorar lo que el MUXA tiene preparado para tí.

 

 

Galería Fotográfica
 
 

Publicaciones

Amablemente facilitados por los hijos de Roberto y Guadalupe Williams Linera, estos tomos con periódicos de la época cuidadosamente encuadernados por su padre. Se muestran también los lentes inspirados en los lentes inspirados en los de John Lenon, el más popular de los Beatles, al igual que un encendedor y un colgante con símbolos de la época.

 

Monedas y billetes

Se muestran aquí monedas y billetes que circulaban en 1968. Desde un teléfono como este, la Sra. Flora Elena Linera comunicó al Diario de Xalapa que la noche del 26 de Septiembre de 1968 la fuerza pública derribó su puerta. Una denuncia que Roberto valientemente plasmó en la placa de cobre que clavó en la misma puerta días después.

 

Consola

Consola de la decáda de 1960.

En esta consola prestada amablemente por la familia Bravo Garzón, se ha instalado un audio cuya producción fue gestionada por la Mtra. Citlalli Bravo.

 

 

Videos
 
 

Antecedentes

Internacionales

Antecedentes

Nacionales

Antecedentes

Locales

Verano

del 1968