"Casas de paz". Patrones de crianza saludable en el contexto familiar

Xalapa-Equez. Veracruz, a 30 de junio de 2020. Vida en Abundancia de México (VAM) es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) dedicada a servir a la niñez y a familias en situación de vulnerabilidad, con el objeto de contribuir a su desarrollo integral en salud con servicios de alta calidad en el estado de Veracruz. Durante 20 años, VAM ha luchado por convertirse en un modelo de organización visible, transparente y replicable, que ayude al bienestar integral de la niñez en un entorno familiar atento a la justicia y la protección de sus derechos. En particular, trabaja a favor de la niñez en riesgo en colonias vulnerables de la ciudad de Xalapa, por medio de cuatro programas de atención: Salud, Educación, Alimentación complementaria y Fomento en valores universales.

En el Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales (2020) del H. Ayuntamiento de Xalapa, VAM fue una de las Organizaciones beneficiadas para concretar su proyecto: «Establecimiento de “Casas de Paz”», el cual busca prevenir la violencia infantil entre pares (bulling) y en familias que viven en zonas de atención prioritaria de nuestro municipio (https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/documents/39301/6287712/Lista+ZAP._2020.pdf/ac955dc2-b81a-dcf1-3910-5ab7a47438b9), promoviendo patrones de crianza saludable y una cultura de paz, con la expectativa de mejorar la capacidad de respuesta social contra escenarios de violencia.

Mira el cartel de su proyecto y participa. Puedes pedir informes a través de correo electrónico: proyectossocialesvam@gmail.com, o por teléfono: 228 815 4990.

Te invitamos a compartir esta información con las familias que pudieran estar interesadas en el “Taller vivencial para padres e hijos”.

Recuerda que son 18 los proyectos sociales para el bien común que cuentan con financiamiento municipal. Inscríbete al que más te guste. Sigue la información en este portal o en https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/, https://www.facebook.com/AytoXalapa y @AytoXalapa

Con participación ciudadana, @FloreceXalapa.

#Xalapa

Más entradas de blog

Parque urbano Santa Fe

Xalapa-Equez., Veracruz, a 10 de junio de 2020. Con el firme propósito de rescatar para la...

Estrategias de prevención y atención a la violencia en medios digitales contra niñas, niños y adolescentes de Xalapa

Xalapa-Equez., Veracruz, a 1 de julio de 2020. El Laboratorio Nacional de informática Avanzada...

Añadir comentarios