¿Quieres unirte a "La Tropa"? ¡Apúntate al casting! La Convocatoria cierra en 31 de julio.

Xalapa-Equez., Veracruz, a 10 de julio de 2010. Desde pequeños, niños y niñas deben saber cuáles son sus derechos; entre otros, deben estar conscientes de su derecho a la comunicación, a la libertad de expresión y a la participación, de manera que hagan uso de ellos y aprendan a defenderlos, pues contribuyen a su desarrollo pleno, en principio, porque les ayudan a forjarse un criterio que les permite observar, valorar y cuestionar, de ser necesario, los contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, especialmente en las barras programáticas de radio y televisión.

Tomando en cuenta lo anterior, desde el año 2017, el Centro Periscopio. Comunicación y Recreación, A. C. se ha preocupado por ser un referente en la promoción del desarrollo integral infantil y la atención a los derechos de la infancia, en particular, sus derechos culturales.

En los últimos tres años, esta Organización de la Sociedad Civil ha realizado actividades de producción de contenidos educativos, culturales y de entretenimiento para medios de comunicación, con talleres de capacitación para niñas y niños en materia de comunicación: radio, periodismo, escritura creativa y producción audiovisual, mediante el ejercicio de la creatividad, el juego, el conocimiento y la recreación.

Asimismo, Periscopio participa activamente en mesas de diálogo sobre temas de infancia y producción radiofónica, y mantiene redes de colaboración con personas, organismos e instituciones especializados en infancia, derechos humanos, educación, cultura, arte y ciencia.

En 2019, El Centro Periscopio participó en la Segunda Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales y obtuvo respaldo del H. Ayuntamiento para producir el espacio radiofónico infantil, titulado “La Tropa”, que se transmitió todos los domingos, a través de Radio Ciudadana Xalapa, como parte del proyecto “La radio infantil: un espacio para ejercer la comunicación participativa”. En un año de trabajo, Periscopio involucró directamente a 198 personas, entre niñas, niños y adolescentes, e indirectamente a 311, contando a las familias y otras personas que colaboraron de distintas maneras en las actividades de producción.

Este año, el proyecto “La radio infantil: un espacio para ejercer la comunicación participativa” fue aprobado bajo la modalidad de continuidad, y con la experiencia adquirida se apresta a contribuir al desarrollo integral de niñas y niños, de entre 9 y 12 años, en el municipio de Xalapa, mediante la práctica de la comunicación participativa para el ejercicio de sus derechos.

“La Tropa” es un proyecto de radio conducido por y dirigido a la población infantil de Xalapa. Se llevará a cabo en la zona centro de la Ciudad, así como en los Centros de Gestión Comunitaria de Chiltoyac, Tronconal, El Castillo, Arroyo Blanco, Colonia Seis de Enero, Plan de Ayala, Las Minas y El Olmo.

¿Quieres formar parte de la nueva generación de “La Tropa”? ¡Apúntate al casting virtual!

Toma nota y mantente informado a través de las redes del H. Ayuntamiento (https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/; https://www.facebook.com/AytoXalapa; @AytoXalapa) y de Periscopio (https://www.facebook.com/periscopioespacio/; @periscopioespacio)

¡Ejerce tu derecho a participar!

Trabajando por la infancia, #FloreceXalapa.

#Xalapa

#FinanciamientoMunicipal2020

Más entradas de blog

Taller para adolescentes "Creciendo padre"

Xalapa-Equez., Veracruz, a 6 de julio de 2020. El problema de las adicciones en jóvenes y...

Colaboración informativa en parque La Señoría

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 27 de julio de 2020. La Dirección de Participación Ciudadana, a...

Añadir comentarios