AYUNTAMIENTO DE XALAPA CONSTRUIRÁ LABORATORIO SOLAR EN LA COLONIA EL MORAL

Se inició la construcción de un Laboratorio Solar en el Centro de Gestión Comunitaria 9 en la colonia El Moral.

Esta mañana la Dirección de Participación Ciudadana capacitó a los integrantes del Comité de Contraloría Social que vigilará la ejecución de esta obra pública y con quienes trabajará de manera conjunta durante todo el proceso.

Participativos vecinas y vecinos de la colonia acudieron a la capacitación y mostraron agradecimiento e interés por colaborar con el gobierno municipal en este proyecto.

Se suma al Comité un colectivo de jóvenes de la colonia coordinados por la Subdirección de Juventud quienes realizarán el diseño del laboratorio; entusiastas dijeron que en el mural quieren representar a su barrio, a Xalapa y a su estado. También lanzaron una invitación a las personas mayores para que hagan uso de estas instalaciones, aprendan a usar computadoras y tecnología.

Para la construcción se reciclarán dos contenedores los cuales se unen con un espacio central integrando el aula la cual tendrá computadoras de escritorio y portátiles así como mesas de trabajo. Contará con páneles solares para iluminar y para alimentar la energía necesaria para las computadoras así como mobiliario de madera por lo que esto lo hace un proyecto amigable con el medio ambiente.

Más entradas de blog

CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS

Esta mañana se conformó el Comité de Contraloría Social que trabajará de la mano con el...

SE REALIZA FAENA COMUNITARIA EN LA CALLE RÍO AMAZONAS

Personal voluntario del Taller de Artes Populares, Seguridad Xalapa y de la Dirección de...

Añadir comentarios