SE BRINDA ATENCIÓN Y RECREACIÓN A ADULTOS MAYORES

Esta mañana se inauguraron dos Centros de Día con la finalidad de brindar espacios dignos, recreativos y de apoyo a los adultos mayores. El primero en inaugurarse fue el Centro de Día “Leona Vicario” ubicado en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa donde el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en compañía de autoridades municipales, realizaron un recorrido asegurándose del buen funcionamiento del lugar, así como de supervisión para que cumpla con todas las normas sanitarias y generales para su operación.

El segundo espacio inaugurado fue el Centro de Día “Huehuecalli” donde se realizó el mismo protocolo de inspección. Ambos espacios están equipados y construidos para que puedan transitar sin peligro así como tomar sus talleres.

Este día es muy importante para la comunidad, pues contarán con espacios dedicados específicamente a la tercera edad y contribuiremos para que las familias puedan traer a su adulto mayor o ellos asistir y pasar un día agradable, comentó el Presidente Municipal durante el recorrido.

Los adultos mayores podrán permanecer en este espacio desde las 9:00 hasta las 15:00 horas; en el lapso del día practicar danzón, activación física, lectura, tejido, computación (en el centro “Leona Vicario”), hortaliza (en el centro “Huehuecalli”), recibirán apoyo psicológico y médico, desayuno y colación de manera gratuita así como apoyo médico y podrán disfrutar de espacios al aire libre. Estas actividades fueron basadas en las opiniones de los adultos mayores de la zona, los cuales fueron encuestados a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

Ambos espacios tendrán capacidad para atender a 100 personas, se comenzará con grupos reducidos de 15 y se cuidará que no existan áreas congestionadas distribuyendo a los usuarios en sus diferentes programas, informó Eduardo Maggio Chena, Director del DIF Municipal Xalapa

Vecinas de la zona y usuarias de estos centros agradecieron el trabajo y esfuerzo de esta administración para su construcción.