SE REHABILITA EL CENTRO DE SALUD ANIMAL

Con una inversión de $1,166,000 pesos concluye la tercera etapa de la rehabilitación del Centro de Salud Animal.

Durante la primera etapa se adquirió un quirófano móvil, en la segunda se puso en funcionamiento el crematorio, pues al no recibir mantenimiento durante años dejó de operar generando un gran problema y en esta tercera etapa se rehabilitaron las instalaciones para brindar espacios dignos y bienestar a la población animal.

 

El jefe de la Unidad de Salud Animal mencionó que el cambio y la transformación es visible y agradeció al Cabildo por el apoyo para impulsar el bienestar animal pues ahora también ha mejorado su alimentación y hasta el material utilizado en las cirugías de esterilización que son aproximadamente 50 por día.

 

“Es un paso importante ahora es moderno, está equipado y con las instalaciones óptimas para brindar los servicios requeridos. Hay una gran cantidad de animales abandonados en las calles y este equipo los rescata y hace un gran trabajo”, mencionó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

También en su mensaje hizo un llamado para pedir a la ciudadanía actúe de manera responsable con sus mascotas y evite el abandono.

La Dirección de Participación Ciudadana ha formado parte de este proyecto en todas sus etapas trabajando de la mano con las diversas dependencias involucradas.

Asistieron la Síndica Única Aurora Castillo Reyes, Flor Patricia del Ángel, Subdirectora de Salud Animal, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, Directora de Obras Públicas, Sergio Téllez Galván, director de Desarrollo Social y Sylvia Almeida Leñero, subdirectora de Promoción de la Organización Ciudadana.

Más entradas de blog

A través de la Participación Ciudadana se fomenta la igualdad y se combate la violencia de género.

Esta mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer, se proyectó la película La Fuente...

INSTALACIONES DIGNAS PARA LOCATARIOS Y USUARIOS DEL MERCADO LOS SAUCES

Se inauguró un mural en el mercado Los Sauces, así como la rehabilitación de los baños...

Añadir comentarios