Taller para adolescentes "Creciendo padre"

Xalapa-Equez., Veracruz, a 6 de julio de 2020. El problema de las adicciones en jóvenes y personas adultas es una realidad y una preocupación constante para las familias y la comunidad de Xalapa, pues repercute de manera directa en el entorno social y de salud. Si bien existen opciones para su prevención y atención, no siempre están al alcance de quienes las padecen.

Por esta razón, hoy presentamos, en nuestra sección de #OSCsXalapa, a la Fundación Casa Nueva I.A.P., una Organización de la Sociedad Civil, solidaria e incluyente, orientada a rehabilitar o habilitar integralmente a personas con problemas de adicción. La Fundación Casa Nueva, con sede en la Ciudad de México, trabaja en Xalapa desde hace 18 años en el tratamiento de adicciones, a través del modelo de Comunidad Terapéutica; cuenta con un módulo de tratamiento específico para adolescentes y uno más para adultos, en donde, además, atienden a las familias usuarias mediante sesiones individuales y grupales.

La Fundación Casa Nueva I.A.P. es una de las OSC beneficiadas por el Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, para aplicar su Programa de Prevención en Adicciones “Creciendo Padre” cuyo objetivo es proporcionar a adolescentes, madres y padres de familia, así como a docentes, herramientas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas adictivas. El proyecto, diseñado por profesionales de la salud en el campo de las adicciones, se funda en la convicción de que las adicciones que afectan a un joven repercuten también a cinco personas de manera directa y a diez en forma indirecta, lo que implica un alto costo social, de ahí que la Fundación integre a padres y madres de familia y docentes, pues están directamente involucrados en la formación de las y los adolescentes.

¿Conoces a alguien con problemas de adicción? Te invitamos a conocer el proyecto. No tiene costo alguno y sí grandes aportaciones para la vida de nuestra población adolescente. Para más información, acércate a las redes sociales de Fundación Casa Nueva: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Casa-Nueva-IAP-121306491251621, de la Dirección de Participación Ciudadana: https://www.facebook.com/AytoCiudadana/  y del H. Ayuntamiento de Xalapa:  https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/, https://www.facebook.com/AytoXalapa, @AytoXalapa.

¡Pasa la voz! Recuerda que tu participación es importante,

Con respaldo a proyectos contra las adicciones, #FloreceXalapa.

#Xalapa

#FinanciamientoMunicipal2020

#OSCsXalapa

Más entradas de blog

¿Te interesan las artes? ¡Manzanas con Caramelo es para ti!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 2 de julio de 2020. Triangulo Arte Social es una Organización de la...

¿Quieres unirte a "La Tropa"? ¡Apúntate al casting! La Convocatoria cierra en 31 de julio.

Xalapa-Equez., Veracruz, a 10 de julio de 2010. Desde pequeños, niños y niñas deben saber...

Añadir comentarios