¿Te gusta tomar fotos, contar historias? ¡Participa en el Taller de Fanzine!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 3 de septiembre de 2020. De acuerdo con la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI, 2015), el 6.4% de la población de Xalapa, que actualmente tiene entre 6 y 14 años, no sabe leer, y en las mismas circunstancias se encuentran otras 12 000 personas de 15 años o más, según reporte del estudio “Medición Independiente de Aprendizajes” (MIA, 2014-2016). En cuanto a la comprensión lectora, el 17.6% de los estudiantes de tercero de secundaria suele tener problemas para responder preguntas relacionadas con el contenido de un texto de segundo de primaria.

El fomento de la lectura es una herramienta fundamental para la vida y el desarrollo óptimo de los ciudadanos y de ello estamos conscientes en el Ayuntamiento de Xalapa. De ahí que en esta ocasión, en este espacio dedicado a las #OSCXalapa, les queremos presentar el proyecto: “X^l^P^ en historias. Desde tu ventana. Taller de fanzine y escritura creativa para jóvenes” , impulsado por Idea Morada A. C.,cuyo objetivo es promover la valoración social de la lectura a través de su disfrute, escuchando y visibilizando las voces de los jóvenes que habitan, sobre todo, en zonas rurales de alta marginación de nuestro municipio. Dada su importancia y proyección de futuro, el proyecto fue aprobado en la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales.

Idea Morada A. C. es una organización que se constituyó en 2009, con el interés primordial de promover y difundir música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, así como prestar apoyo a actividades de educación e investigación artística relacionadas con el arte; además, busca desarrollar proyectos de desarrollo social y cultural dirigidos a grupos vulnerables, a través de talleres lúdicos y de sensibilización artística para estimular las habilidades creativas de niñas, niños y jóvenes.

Si vives en la congregación El Castillo, tienes entre 17 y 21 años, te invitamos a participar en estas actividades. Apúntate y cuéntanos qué miras desde tu ventana en este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19. ¿Cómo miras el mundo, qué ha cambiado para ti a causa de la Pandemia? Escribe, toma fotos y cuéntanos.

El taller de Fanzine “Historias y fotografías desde tu ventana” inicia el 19 de septiembre.

¡No te lo pierdas!

Promoviendo el arte y la cultura, #FloreceXalapa

#Financiamiento Municipal2020

#OSCXalapa