¡Tú puedes prevenir el Síndrome Metabólico!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 25 de agosto de 2020. ¿Sabes qué es el Síndrome Metabólico? De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el estado de Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en el índice de personas con obesidad, un padecimiento que repercute en todos los ámbitos de la vida de quienes la padecen. Los efectos económicos, políticos y sociales de la enfermedad se agravan aún más cuando la salud de las personas afectadas comienza a declinar. ¿Sabías que entre las principales causas de muerte en nuestro país se cuentan las enfermedades del corazón, con 130,000 muertes por año? Le siguen la Diabetes Mellitus tipo 2 (con 104,000 muertes anuales) y los tumores malignos, muchos de ellos asociados al Síndrome Metabólico.

Atender este problema es de vital importancia para nuestro Municipio, por lo cual, en esta ocasión, te presentamos el proyecto: “Prevención del Síndrome Metabólico en relación con la actividad y hábitos alimenticios en la ciudad de Xalapa, Veracruz”, aprobado en la Tercera Convocatoria de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, y que está a cargo del Instituto de Vinculación y Tratamiento en Adicciones (INVITA), A. C.

Su objetivo es trabajar con personas interesadas en preservar su salud y la de sus familias, mediante terapias psicológicas, talleres y cursos. INVITA, A. C. fomenta la salud física y mental, el trabajo, la cultura, el arte y el deporte, para el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes, afianzando sus vínculos familiares y promoviendo la inclusión a la sociedad. En este proceso, la #OSC crea consciencia con respecto a la importancia del bienestar físico y promueve el control de peso para prevenir el Síndrome Metabólico, pasos indispensables para el cuidado efectivo de la salud, que deriva en la prevención de enfermedades.

Si vives en la congregación 6 de Enero, te invitamos a participar en las actividades preventivas del Síndrome Metabólico: Programa de control de peso, alimentación nutritiva, talleres y sesiones de ejercicio, que darán inicio el sábado 29 de agosto, a las 9:00 de la mañana. La cita es en el Kiosco de la localidad de San Antonio. ¡No te lo puedes perder!

Con salud preventiva, #FloreceXalapa.

#FinanciamientoMunicipalDeProyectosSociales2020

#OSCXalapa