Noticias

¡1, 2, 3 por los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes en la colonia 3 de Mayo de Xalapa!

Xalapa-Equez., Veracruz, a 1 de septiembre de 2020. ¿Sabías que en 2019 se registraron 828 embarazos en adolescentes menores de 17 años? (Huerta, 2019). Tres años antes, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), hubo 11,808 nacimientos en mujeres menores de edad, de entre 10 y 14 años. Respecto de este problema, les presentamos al Centro de Servicios Municipales “Heriberto Jara”, A. C. (CESEM), una Organización de la Sociedad Civil (OSC) cuyo objetivo es contribuir a la reducción de las brechas entre ciudadanía y gobiernos locales e impulsar la participación ciudadana en las decisiones municipales. Esta #OSCXalapa, mejor conocida como CESEM, lleva 28 años trabajando con y para la ciudadanía, por lo que es ya un referente en la construcción de experiencias municipales para transformar las relaciones ciudadanos-autoridades, lo cual auspicia la edificación de gobiernos democráticos.

Este año,, el Centro “Heriberto Jara” (CESEM) participó en la Convocatoria para el Tercer Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, con el proyecto “La Ciudadanía de las y los Adolescentes para el Ejercicio de sus Derechos Sexuales y Reproductivos en la vida Comunitaria y Municipal”, cuya finalidad es fomentar el conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho a la participación en la toma de las decisiones en el ámbito comunitario y municipal, entre adolescentes, hombres y mujeres, de la colonia 3 de Mayo de Xalapa, Veracruz.

El lunes 7 de septiembre inician sus actividades con la Jornada “1, 2, 3… por los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes en la colonia 3 de Mayo de la ciudad de Xalapa”, por lo que, en coordinación con la Escuela Secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec”, visitarán a las familias de esta Colonia (siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud), para compartir información sobre la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

Te invitamos a conocer las actividades. Súmate y comparte esta información con tus familiares, amigas, amigos, vecinos y redes sociales. Recuerda: ¿Tu participación es importante!

Con salud reproductiva y sexual, #FloreceXalapa.

#Xalapa

#OSCXalapa