Pinta y Florece: Agua, mujeres y arte

Xalapa-Equez., Veracruz, a 2 de septiembre de 2020. Las comunidades, poblaciones de recursos y desarrollo generalmente escasos, no suelen estar incluidas en la planificación o difusión de programas culturales, y, cuando lo están, no son partícipes de los cambios o las modificaciones a su entorno. Si a ello le sumamos el precepto de que el arte es "intrínsecamente" clasista, elitista, academicista e intelectual”, podemos comprender lo que actualmente ocurre entre Arte y Comunidades.

¿Qué hace el H. Ayuntamiento para revertir esa realidad? ¿Qué proponen las #OSCXalapa? Queremos presentarles a Trazo: Proyectos artísticos y culturales, una Organización de la Sociedad Civil, que cuenta con financiamiento 2020 del Ayuntamiento de Xalapa y propone acercar el arte y la cultura a barrios, colonias, pueblos y comunidades; en particular, a las localidades que no cuentan con espacios o donde, por diversas circunstancias, las distintas manifestaciones del arte y la cultura están fuera del alcance de la población.

Trazo propone un proyecto inclusivo a través de murales e intervenciones en espacios públicos y talleres de artes plásticas. Se trata de una organización que lleva 13 años trabajando en esta empresa y, esta vez, con su proyecto “Pinta y Florece: Agua, Mujer y Arte (Lavaderos del Moral)”, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia social y formativa del arte, acerca de la violencia de género y también con respecto a la cultura hídrica, involucrando a las comunidades y promoviendo la sana convivencia. En el proyecto pueden participar niñas, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos. vecinas y vecinos de las colonias cercanas a El Moral.

¡Ayúdanos a compartir!

Todos podemos contribuir al embellecimiento de los espacios públicos de las colonias populares y periféricas. Apropiarnos de ellos, cuidarlos, fortalece nuestra identidad.

Impulsando el arte y la cultura, #FloreceXalapa

#Xalapa

#FinanciamientoMunicipal2020