Entrega de paquetes alimentarios

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 19 de septiembre de 2020. Los días 15 y 18 del presente mes, la Dirección de Participación Ciudadana se unió al esfuerzo del H. Ayuntamiento para cumplir con los compromisos establecidos con la ciudadanía, mediante la entrega de paquetes alimentarios a personas que los han solicitado, a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La entrega, a través del Programa de Promotorías Comunitarias de esta Dirección, se llevó a cabo en las colonias Rafael Lucio, Del Moral, Vasconcelos, Los Prados, Revolución, Niños Héroes y Rubén Pabello Acosta de la ciudad de Xalapa. Para evitar riesgos y proteger la salud de las y los beneficiarios, los paquetes fueron entregados de manera directa, en cada vivienda, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de salud. En total se entregaron 40 paquetes alimentarios.

Adicionalmente, con la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro, se invitó a las y los vecinos a conocer El tren musical de palabras. Viaje de poesía infantil (José Homero, editor), publicado por el H. Ayuntamiento (2019), que reúne obra de poetas de todo el mundo; es un libro ideal para iniciar en el gusto por la lectura a niñas, niños y adolescentes. También, con respaldo de la Dirección de Comunicación Social, se repartieron ejemplares del periódico “Florece Xalapa", donde las y los vecinos pueden seguir las actividades que se realizan en el H. Ayuntamiento, con amplia participación ciudadana.

Cabe decir, finalmente, que el H. Ayuntamiento continuará recibiendo solicitudes de paquetes alimentarios, por parte de la ciudadanía, en los Centros de Gestión Comunitaria. Ubica el más cercano a tu domicilio y mantente en contacto: https://bit.ly/2FOAj4e.

Trabajando por el bienestar de todas y todos, #FloreceXalapa.

#Xalapa

#PromotoríasComunitarias