PROMOTORES COMUNITARIOS COLABORAN EN EL PROGRAMA DE VIVIENDA DIGNA

CONGREGACIÓN CHILTOYAC

El programa Vivienda Digna en colaboración con integrantes de la asociación civil Hábitat para la Humanidad México informó a los habitantes de la comunidad de Chiltoyac sobre el modelo de financiamiento aprobado por el Cabildo de Xalapa el pasado jueves, para dotar de casas a 176 familias del Municipio.

El Ayuntamiento de Xalapa con apoyo de las y los P romotores C omunitarios de la Dirección de Participación Ciudadana, llevaron a cabo dinámicas de integración en las que la gente de la Comunidad de Chiltoyac trabajaron de manera organizada y solidaria con las vecinas y los vecinos, para construir lazos más fuertes entre ellos y garantizar que una vez aprobadas las construcciones se mantengan unidos.

Entre otras actividades, se analizaron conceptos como vivienda digna, responsabilidad, compromiso, ayuda mutua, inclusión social, equipo y trabajo comunitario .

Al concluir la jornada, los asistentes expresaron su entusiasmo por las facilidades para acceder a una vivienda digna, aportando únicamente 5 por ciento de su valor total.