Ciclovía, un beneficio para la movilidad urbana

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 3 de septiembre de 2020. El pasado 1º de septiembre, la Dirección de Participación Ciudadana, a través del Programa de Promotorías Comunitarias, salió a la calle a informar sobre el Proyecto de Obra “Ciclovía” que se construirá en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad-capital. Durante los recorridos informativos –siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud–, funcionarios de esta instancia del Gobierno municipal tuvieron la oportunidad de dialogar con las y los ciudadanos acerca de la importancia de una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria, y de los beneficios sociales del proyecto, pues la Ciclovía, además de dar mayor seguridad a ciclistas y peatones, facilitará la movialidad urbana.

Para reforzar la información para las y los ciudadanos, en particular para las y los vecinos de la Avenida Ruiz Cortines, quienes expresaron su sentir y observaciones respecto al proyecto, promotores comunitarios de esta Dirección distribuyeron trípticos donde se detallan los cruces con semáforo, cruces con precaución, intersecciones viales y paradas de autobuses, así como la conectividad de los 11 km de vía urbana, norte- sur y sur-norte, que comunica la Av. Xalapa con la zona del mercado Los Sauces.

Esta actividad nos permite mantener un contacto más cercano con la ciudadanía y brindar información y orientación oportunas. Cabe destacar que durante esta jornada informativa, en coordinación con la Unidad municipal de Ediciones, los promotores comunitarios de Participación Ciudadana también distribuyeron 240 ejemplares del Tren musical de palabras. Viaje de poesía infantil, libro publicado el H. Ayuntamiento de Xalapa, para promover la lectura entre las niñas y los niños de Xalapa.

Con información, #FloreceXalapa.

#Xalapa